Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Escalante / El PP dice que el alcalde ?tiene algo que ocultar? en relación con el Polígono de Ambrosero

31, mar, ´06.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Escalante, Jorge Piernas, considera que el alcalde ?tiene algo que ocultar? en relación con el Polígono Industrial de Ambrosero, al negarse a convocar un pleno extraordinario para informar sobre el alcance de la decisión del Gobierno de adjudicar al municipio de Bárcena de Cicero la titularidad total del citado polígono.

El portavoz popular va más allá en sus consideraciones y opina también que el alcalde de Escalante ?teme dar la cara ante los vecinos, porque es consciente de que ha cometido un grave error que perjudica seriamente los intereses del municipio y ahora no se atreve a asumir responsabilidades?. Una actitud que, según Jorge Piernas, ?no es otra cosa que cobardía política?.

?Si el alcalde ha metido la pata ?añade? debe reconocerlo y asumirlo, pero no puede dar la callada por respuesta y mirar para otro lado, porque cuando se gestionan los intereses públicos se debe estar a las duras y a las maduras, asumiendo que los cargos públicos no sólo se ocupan para figurar?.

Desde el Partido Popular preguntan ?qué hizo creer al alcalde que se iba a ganar el contencioso con el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero y qué razones tuvo para rechazar el ofrecimiento de mancomunar el polígono industrial al cincuenta por ciento?. Una decisión que de haberse tomado, en opinión de Jorge Piernas ?hubiera supuesto la posibilidad de incrementar la superficie en otros 40.000 metros cuadrados, dotando a Escalante de un área industrial estimada en unos 70.000?.

Para el Partido Popular, la decisión del alcalde ?ha supuesto un grave perjuicio económico difícil de evaluar, no sólo por los ingresos directos derivados de las licencias que ahora se van a perder, sino también por los beneficios de todo tipo que se derivan de la creación de suelo industrial en el ámbito territorial del municipio?.

El portavoz del PP lamentó que el alcalde ?no quiera enfrentarse a sus responsabilidades y rechace convocar un pleno extraordinario para tratar este asunto en todos sus extremos, amparándose para ello en posibles defectos de forma en la solicitud de la convocatoria?. Al respecto, Jorge Piernas subrayó que ?si el alcalde considera que hay otros medios más adecuados para informar sobre el polígono a los vecinos que los utilice ya, pero que no les niegue el derecho a conocer qué ha pasado y, sobre todo, a conocer el grado de responsabilidad que ha tenido?.

Otra de las cuestiones apuntadas desde el Partido Popular con respecto a la situación del polígono es ?qué decisión va a tomar ahora el alcalde, si es que cabe tomar alguna?. En este sentido los populares aseguran que ?siempre? han apoyado la defensa de los límites municipales y afirman que estarían dispuestos ?a respaldar la decisión que adopte la Alcaldía? si se acepta su exigencia de ?disponer de toda la información?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies