Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Comprometidos con Cantabria

Tribuna de opinión de Santiago Recio, presidente de la Comisión Organizadora del 11 Congreso Regional del Partido Popular

 

Hace ya más de tres años nos presentábamos al 10 Congreso del Partido Popular de Cantabria con un lema: Crecemos Juntos por Cantabria. Este lema que nos definía como institución y como forma de trabajar ha dado sus frutos durante estos años.

Hoy somos más los miembros del Partido Popular de Cantabria, 14.000 afiliados, son más los que han confiado en nuestro proyecto político y en estos años nuestro partido ha conseguido sumar a más cántabros y crear la confianza necesaria para gobernar esta tierra.

Hemos hecho historia, nos han apoyado más de 152.000 cántabros logrando una mayoría suficiente para gobernar, hemos conseguido lo que ningún otro partido había conseguido en unas elecciones nacionales en Cantabria, y hemos llegado hasta aquí gracias a mucha gente que creyó siempre en nosotros y que ha trabajado mucho.

Cantabria ha apostado por un partido cohesionado, que forme un Gobierno fuerte y sin ataduras, que sea capaz de poner en marcha políticas dinamizadoras e innovadoras, para salir de este entorno social y económico tan desfavorable.

Ahora tenemos de nuevo nuestra cita congresual en apenas una semana. El lema que preside la convocatoria congresual de un partido debe definir su pasado, su presente y su futuro, como institución y como forma de trabajar y por eso hoy más que nunca nuestro lema es "Comprometidos con Cantabria".

Llegamos a este 11 Congreso con una enorme responsabilidad; la de saber que somos nosotros los que tenemos que dirigir esta región para hacerla salir de una crisis que ha tocado de lleno a la gente, a sus vidas, porque hablamos de personas, de sueños rotos, de sufrimientos.

Ningún gobierno anterior se ha encontrado la región en una situación como la actual; me atrevo a decir que peor que la que encontramos en el año 95 y ojalá hubiéramos heredado el gobierno como lo heredaron otros de José Joaquín Martínez Sieso en el año 2003.

Pero ello no nos impide saber lo que tenemos que hacer y cómo lo debemos hacer; porque somos un Gobierno serio y competente, lejos de chistes, jolgorios y excentricidades del pasado.

Comprometidos con Cantabria refleja el sentimiento de responsabilidad del Partido Popular hacia nuestra región y nuestra vocación en la defensa de los intereses y el futuro de Cantabria. El PP está comprometido con Cantabria, con el crecimiento económico, con la creación de empleo y con las personas. Y en las ponencias que se presentarán en el Congreso se recogen estos compromisos.

Es una tarea apasionante, pero también dura, ingrata y difícil. Estamos tomando decisiones que nunca nos hubiera gustado tomar, pero en estos primeros meses lo urgente no es reconstruir, es frenar el deterioro, lograr que las cosas no vayan a peor, detener la caída para reiniciar el ascenso, frenar el deterioro para poder construir; hacerlo todo hoy sin perder la perspectiva de mañana, del futuro, porque los cántabros nos han elegido para gobernar.

El compromiso del Partido Popular son las personas, su futuro, su empleo, su perspectiva de vida, sus planes. Los cántabros nos han dado la confianza y no les vamos a defraudar, nuestro compromiso es con ellos, con nadie más y podemos, queremos y sabemos hacerlo. Las reformas hoy son necesarias para garantizar el futuro.

Lo haremos con sensatez y con sentido común, sin vacilaciones, algo que ha escaseado en los últimos años, y no vamos a perder ni un minuto; lo haremos con todos y entre todos, con diálogo, con transparencia, uniendo esfuerzos y sumando sinergias, lo haremos todos juntos.

El próximo 5 de mayo tenemos una cita para ratificar nuestros principios y hacer de este partido, un Partido Popular, si cabe, más abierto aún; renovaremos nuestra estructura, marcaremos nuestros compromisos políticos y estableceremos el futuro económico y social de nuestra ruta política; sobre ello versarán las tres ponencias que analizaremos, debatiremos y aprobaremos; será nuestro camino durante los próximos 3 años, y lo será con el compromiso puesto en todos y cada uno de los cántabros.

Durante este último mandato nuestro partido ha crecido en gente, en eficacia, en influencia en la sociedad y ha robustecido aún más su unidad. Hemos logrado construir una sólida alternativa de gobierno que ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de los cántabros.

Hemos demostrado ser un partido unido en lo que pretende, en lo que acuerda y en lo que propone; y esa unidad ha sido ejemplarizante en este proceso precongresual. Por ello mi agradecimiento a todos los miembros del partido, a sus juntas locales y comarcales, a las de distrito y la gente que ha trabajado día a día por conseguir esta normalidad.

Vamos a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho; sin despilfarros, sin dispendios y sin ocultación. Lo vamos a seguir haciendo con responsabilidad, con eficacia, eficiencia y con sentido común. Y lo vamos a hacer porque estamos "Comprometidos con Cantabria".

 

Tribuna de opinión publicada el 28 de abril de 2012 en El Diario Montañés

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies