Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los compromisarios registran 130 enmiendas a las ponencias del 11 Congreso Regional del PP

La Ponencia de Reglamento de Organización ha recibido 34 enmiendas, la Política 70 y la Económico-Social 26.

 

Los 920 compromisarios que participarán en el undécimo Congreso Regional del Partido Popular han registrado un total de 130 enmiendas a las tres ponencias que se han presentado para su aprobación el próximo 5 de mayo en el cónclave que el PP cántabro celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Una vez que este miércoles finalizase el plazo para la presentación de enmiendas, la Comisión Organizadora del 11 Congreso Regional del PP ha trasladado las enmiendas a los encargados de la redacción de las ponencias.

La Ponencia Política, redactada por el portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, y por el diputado regional Iñigo Fernández, ha sido la que más enmiendas ha recibido, con un 54% del total, alcanzando las 70 enmiendas.

Por su parte, la Ponencia de Reglamento de Organización, elaborada por el Vicesecretario de Organización y Electoral del PP, José Manuel Igual, y por la Coordinadora de Acción Social, María Luisa Peón, ha recibido un 26% del total de las enmiendas registradas, con 34 enmiendas.

Las 26 enmiendas restantes se han dirigido a la Ponencia Económico-Social, a cargo de la vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP, Natividad Fernández, y del secretario de Acción Sectorial, Antonio Gómez.

Estas enmiendas podrán ser admitidas por los ponentes en su integridad o bien negociadas o retiradas, en los casos, por ejemplo, de que ya se vean recogidas en otras. Las enmiendas que no sean admitidas por los ponentes serán debatidas y votadas en la jornada congresual en Comisión y, si en dicho debate no se incorporan a las ponencias y son aprobadas por la Comisión, pasarían al Pleno.

Así lo ha explicado el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Santiago Recio, quien tras destacar la participación de los compromisarios, ha aseverado que "el debate interno que sus enmiendas aportan a esta cita demuestra el interés de los militantes del Partido Popular en dar respuesta a los problemas de los cántabros".

En este sentido, Recio ha indicado que las enmiendas presentadas a todas y cada una de las ponencias son el mejor reflejo del compromiso del Partido Popular con las principales preocupaciones de los cántabros: la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar.

Santiago Recio ha explicado que el Partido Popular aprovechará esta cita para hablar de las necesidades de los cántabros y de las soluciones que el PP ofrece a sus problemas puesto que, para ello, cuenta con un Gobierno en Cantabria y en España al que apoya y sostiene "sin fisuras".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies