Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a la oposición que no ponga trabas a las medidas del Gobierno para solucionar el problema de Montes

El diputado regional Iñigo Fernández asevera que en los meses que el Partido Popular lleva en el Gobierno se han empezado a solucionar "situaciones concretas de muchas familias".

 

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria en materia de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Iñigo Fernández, ha pedido hoy a los partidos de la oposición que no pongan trabas ni dificultades a las medidas que ya está adoptando el Gobierno del Partido Popular para solucionar el conflicto de los titulares de parcelas en montes de utilidad pública.

Durante su intervención en el Pleno de Parlamento de Cantabria con motivo de una iniciativa del Grupo Regionalista relativa a los problemas de los afectados por la Ley de Montes, Iñigo Fernández ha indicado que el Gobierno presidido por Ignacio Diego sigue dando pasos en este sentido puesto que ya se han desafectado once parcelas en San Pedro del Romeral, a las que se unirán "de forma inminente" otras nueve en Bárcena de Pie de Concha y, después, otras en Los Corrales de Buelna. Según ha destacado Íñigo Fernández, tras esos municipios, los demás entrarán "en cascada" en las soluciones que está impulsando el Gobierno de Cantabria.

Por ello, el parlamentario del PP ha justificado el rechazo de su grupo a esta iniciativa que, según ha dicho, no aporta nada, pues el Ejecutivo de Ignacio Diego ya está actuando para resolver los problemas de los afectados de la Ley de Montes.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández ha subrayado que el Gobierno del PP ha hecho en este tema en ocho meses mucho más de lo que el Gobierno de PRC y PSOE hizo en su etapa de gestión, en la que, tal y como indicó Fernández, "no solucionó un solo caso, no resolvió un solo expediente, no liberó de esta carga a una sola familia de afectados". "Absolutamente cero", recalcó el diputado del PP.

Para el parlamentario del PP, el Grupo Regionalista representa "un papelón" al exigir a los demás aquello que ellos no hicieron y se preguntó por qué, si según el PRC el Gobierno de Cantabria está empleando instrumentos diseñados por el anterior Ejecutivo, en ocho años no se resolvió un solo expediente.

Por el contrario, Fernández ha aseverado que en los ocho meses que el Partido Popular lleva en el Gobierno se han empezado a solucionar "situaciones concretas de muchas familias". Así, ha señalado que la Oficina de la Información ha tramitado 499 expedientes, de ellos 347 han sido resueltos a favor de los afectados parcial o totalmente, y ha recordado que el Gobierno ya ha publicado la Orden que abre la vía para poder adoptar acuerdos que permitan poner en marcha nuevos convenios para la repoblación forestal en sustitución de los antiguos consorcios forestales, un asunto que en la anterior legislatura estuvo "paralizado", según ha comentado.

A este respecto, Fernández ha indicado que el próximo viernes se va a celebrar una reunión del Gobierno con la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), con el fin de explicar el procedimiento para poner en marcha estos convenios forestales.

El diputado regional ha destacado que el Gobierno del PP tiene a doce personas trabajando en la rectificación del catálogo de Montes de Utilidad Pública y ha apuntado que se está rectificando ese catálogo en 16 municipios de la región, "frente a los cero municipios donde se rectificó" durante los años de Gobierno de regionalistas y socialistas.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies