Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Santiago Recio destaca el ejemplo de unidad y normalidad dado por el PP en el proceso precongresual del partido

El presidente y el secretario de la Comisión Organizadora del 11 Congreso Regional del PP, Santiago Recio y Luis Carlos Albalá, presentaron la web 11congreso.ppcantabria.org y el programa de este cónclave, que pretenden sea un congreso "de ideas y propuestas" que traslade a los cántabros "un mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad, y la imagen de un partido que trabaja por dar respuesta a los problemas de los ciudadanos".

 

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Buenos días a todos y gracias por asistir a esta rueda de prensa a la que os hemos convocado para informaros de diversos aspectos relativos a nuestro próximo Congreso Regional que, como ya sabéis, es el órgano supremo del partido que se celebra cada tres años, y que tendrá lugar el próximo día 5 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander bajo el lema "Comprometidos con Cantabria".

En primer lugar, destacar que todo el proceso precongresual ha discurrido con total normalidad, desde la unidad de todos los miembros del PP, con diálogo y acuerdo.

En este sentido, quiero expresar la satisfacción de la Comisión Organizadora del Congreso por el cumplimiento de los compromisos que nos marcamos en cuanto a los plazos y también por la respuesta de nuestros militantes tanto en el proceso de elección de compromisarios, que concluyó el 13 de abril, como ahora en el de presentación de enmiendas.

Satisfacción, digo, porque nosotros queremos que nuestro undécimo Congreso Regional sea un congreso de ideas y propuestas, puesto que el partido quiere aprovechar esta cita para trasladar a los cántabros un mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad, y la imagen de un partido que trabaja por dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

De hecho, el lema del Congreso, "Comprometidos con Cantabria", vinculado al escogido para el Congreso de Sevilla "Comprometidos con España", refleja el sentimiento de responsabilidad del Partido Popular hacia nuestra región y nuestra vocación en la defensa de los intereses y el futuro de Cantabria. El PP está comprometido con Cantabria, con el crecimiento económico, con la creación de empleo y con las personas. Y en las ponencias que se presentarán en el Congreso se recogen estos compromisos.

Unido a este espíritu de diálogo y acuerdo que ha presidido este proceso, quiero destacar y agradecer a los ponentes su predisposición desde el principio para estudiar y negociar las enmiendas con los compromisarios enmendantes de cara a introducirlas en el texto. Si esto no fuera posible serán debatidas y votadas en la jornada congresual.

Tanto el proceso, como el clima de cordialidad, consenso y unión que hemos demostrado los "populares" cántabros en este mes y medio, son una prueba irrefutable de que la Junta Directiva no se equivocó al escoger nuestro lema "Comprometidos con Cantabria".

Hoy queremos daros a conocer una de las novedades que desde la Comisión Organizadora hemos puesto en marcha en este undécimo Congreso Regional, que es la creación de una web en donde alojaremos todo el contenido informativo que se genere en relación con esta cita, siguiendo el ejemplo de la que puso en marcha el Partido Popular para el 17 Congreso Nacional que se celebró en Sevilla en el mes de febrero.

El gran apoyo que nuestro partido ha recibido en las últimas convocatorias electorales municipales, autonómicas y nacionales nos ha hecho concebir este espacio, no sólo pensando en nuestros afiliados o simpatizantes, sino también en todas aquellas personas, y por supuesto en los medios de comunicación, que requieran información sobre este cónclave.

Se trata de una página vinculada con la web del Partido Popular de Cantabria y a la que, de hecho, se puede acceder desde la propia web regional del partido o bien a través del enlace 11congreso.ppcantabria.org

Como veréis se trata de una página muy sencilla y ágil en la que, además de las noticias relativas al Congreso Regional, todos los usuarios pueden acceder al texto íntegro de las tres ponencias que se someterán a debate el 5 de mayo y que os hemos dado a conocer la semana pasada: la Ponencia de Reglamento de Organización del Partido Popular de Cantabria, cuya redacción ha corrido a cargo de José Manuel Igual y María Luisa Peón; la Ponencia Política, a cargo de Eduardo Van den Eynde y de Iñigo Fernández; y la Ponencia Económico-Social, que ha sido redactada por Natividad Fernández y Antonio Gómez.

Esta página se puso en marcha el pasado día 16 coincidiendo con el fin del plazo dado a los redactores de las ponencias para presentar sus textos y con el inicio del plazo de presentación de enmiendas por parte de los compromisarios a aquellas ponencias a las que se hayan adscrito.

Desde esa fecha los 920 compromisarios que participarán en el Congreso Regional han tenido acceso a los textos, así como a la plantilla mediante la cual presentar aquellas enmiendas que consideren oportunas, teniendo de plazo para hacerlo hasta el próximo miércoles 25 de abril.

Y precisamente, para facilitar la participación de afiliados, simpatizantes y de la sociedad en general, así como para fomentar la generación de propuestas con las que hacer frente a los retos de la sociedad cántabra, en la web también hemos incorporado enlaces a las principales redes sociales del partido: facebook, youtube, flickr y twitter (donde además hemos creado la etiqueta congresoppcantabria), ya que en el PP de Cantabria entendemos la importancia que en la actualidad tienen la comunicación 2.0 y el uso de las redes sociales para mantener el contacto con la sociedad. Tal y como recoge nuestra ponencia de Reglamento de Organización, "las redes sociales son el mejor vehículo para que nos llegue la opinión de todos".

De la importancia que en el Partido Popular de Cantabria le damos el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías como cauce de comunicación interna y conexión con la sociedad, es otra de las novedades que nos hemos planteado en este Congreso Regional es la retransmisión en directo de la señal del Congreso el día 5 de mayo vía streaming. El objetivo, como digo, es hacer de este cónclave una cita lo más abierta y participativa posible.

Y finalizando con la explicación de la web, deciros que entre los contenidos de la misma también se puede encontrar información relativa a los principios que regulan el funcionamiento del propio Congreso, las competencias del mismo, el proceso de elección de los compromisarios o el proceso de elección del presidente autonómico.

Asimismo, en la página ofrecemos información sobre los responsables de redactar las ponencias, sobre la propia Comisión Organizadora del Congreso y también sobre el Programa del mismo.

El programa del Congreso

Y precisamente, este último punto, el Programa del Congreso, es otra de las cuestiones que hoy les queríamos dar a conocer. La pasada semana la Comisión Organizadora aprobó el borrador del programa del Congreso Regional que comenzará a las 9:00 de la mañana con la retirada de las credenciales y cuya apertura se producirá a las 10:30 horas.

A partir de ahí y durante la jornada matutina, se elegirá la Mesa que presidirá el Congreso y el Alcalde anfitrión dará la bienvenida a los compromisarios.

Seguidamente el Presidente de Nuevas Generaciones realizará el comunicado de esta organización y, a partir de este momento, se empezará con los informes preceptivos que tienen que ser realizados ante el Congreso: el económico, el del Comité de Derechos y Garantías, el del Grupo Parlamentario y el de Gestión.

Una vez realizados estos informes, se pasará a debatir y votar las ponencias en comisión, lo cual dará paso, una vez finalizadas las comisiones, a su debate y votación en plenario.

Finaliza la mañana con la intervención del candidato que expondrá su programa y su nuevo equipo. El fin de esta jornada está previsto para las 14:00 horas.

La jornada vespertina comenzará a las 17:00 horas con las votaciones, a lo que seguirá la proclamación de resultados para dar paso al inicio del acto de clausura.

En definitiva, este partido llega a la próxima cita congresual orgullosos del ejemplo de unidad y normalidad que hemos dado durante este mes y medio y también este partido llega orgulloso y honrado del trabajo que todos y cada uno de los afiliados han hecho durante estros tres años y medio, por los resultados de su trabajo, porque nunca antes habíamos tenido tanto apoyo y de tanta gente para gobernar nuestra tierra.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies