Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piñeiro critica el "valor y cuajo" de Rubalcaba y Tezanos al manifestar ahora su compromiso con las infraestructuras de Cantabria

El senador del PP por Cantabria, Gonzalo Piñeiro, ha criticado hoy el "valor y cuajo" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al manifestar ahora su compromiso con las infraestructuras más urgentes para Cantabria, después de que precisamente el Gobierno del que ha formado parte, incluso siendo Vicepresidente del mismo, paralizase todas las inversiones en la comunidad autónoma.

A juicio de Gonzalo Piñeiro hay que tener "valor y cuajo" para afirmar, después de haber gobernado en España y en Cantabria durante dos legislaturas y tras sólo cuatro meses de Gobierno de Mariano Rajoy, que van a "exigir" lo que ellos no quisieron hacer durante sus ocho años de gestión "pese a que gobernaron en una etapa de bonanza económica y con unas cuentas saneadas heredadas del Gobierno de José María Aznar".

"A pesar de la bonanza económica y la envidiable herencia recibida, Alfredo Pérez Rubalcaba, siendo Ministro y Vicepresidente del Gobierno de España, fue incapaz de solucionar lo que ahora le está pidiendo al Partido Popular", señaló Gonzalo Piñeiro, para quien "que los socialistas, y especialmente Alfredo Pérez Rubalcaba, hablen de su compromiso para solucionar el paro en Cantabria después de que durante su gobierno se generasen cerca de 5 millones de parados es sonrojante".

Para el senador del Partido Popular es cuanto menos "increíble" que la secretaria general del PSOE en Cantabria presuma del "proyecto de región que pusieron en marcha los socialistas", cuando su ex socio de Gobierno, el PRC, ha dejado claro en innumerables ocasiones cual fue el interés del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por Cantabria y las mentiras e incumplimientos que tuvieron con esta tierra.

A este respecto, Piñeiro sentenció que "el proyecto de región que han tenido los socialistas junto con Miguel Ángel Revilla durante ocho años fue rechazado por los ciudadanos en las urnas, que otorgaron la mayoría absoluta por primera vez en la historia al Partido Popular para que buscara la fórmula que diese solución a la mala gestión del Gobierno del PSOE en Madrid y en Cantabria junto al PRC".

Asimismo, el senador por Cantabria considera "sorprendente" que la secretaria general de los socialistas cántabros afirme que defenderá los intereses de Cantabria "desde una visión global, no localista, chovinista ni provinciana", tras ocho años de haber estado aplaudiendo precisamente lo contrario.

"Tras todas estas sorprendentes declaraciones ya no sorprendería tampoco que don José Blanco, antiguo Ministro de Fomento, se atreva a volver a Cantabria para prometer lo que nunca hizo por esta tierra o incluso que vuelva el señor Zapatero tratando de engañar una vez más a los ciudadanos de Cantabria", ironizó Gonzalo Piñeiro.

"La batería de iniciativas parlamentarias que el PSOE anuncia que va a presentar no sería necesaria si el Gobierno del PSOE hubiera cumplido sus compromisos con Cantabria", agregó el senador del PP, quien quiso concluir felicitando a la recientemente elegida secretaria general Rosa Eva Díaz Tezanos por su afirmación textual de que cuenta con el pleno apoyo del Alfredo Pérez Rubalcaba. "La pena - añadió - es que el apoyo del señor Rubalcaba llegue cuando ya no tienen responsabilidades de gobierno".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies