Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iñigo Fernández: "El PRC acaba de descubrir que en Cantabria hay afectados por la Ley de Montes"

El diputado regional del PP asevera que "el Gobierno de Ignacio Diego ha hecho en meses más por los afectados por la Ley de Montes que el anterior Gobierno en ocho años".

 

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria en materia de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Iñigo Fernández, ha recordado hoy que durante los ocho años en que el PRC estuvo al frente del Gobierno de Cantabria "no se preocuparon por el problema de los afectados por la Ley de Montes" y ha lamentado que su interés por este problema haya surgido ahora que no tienen responsabilidades de gobierno.

"El PRC acaba de descubrir que en Cantabria hay afectados por la Ley de Montes", sentenció Iñigo Fernández, para quien no deja de ser sorprendente que precisamente ahora exijan soluciones quienes durante los últimos ocho años no plantearon ningún tipo de medida para este colectivo, al que el ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "sólo recibió una vez y en vísperas de las elecciones".

El diputado regional quiso recordar que, en contra de lo manifestado por el portavoz parlamentario de los regionalistas cántabros, Rafael de la Sierra, "desde su llegada al Gobierno de Cantabria, el Partido Popular ha puesto en marcha distintas medidas para dar solución a los afectados por la Ley de Montes que ya empiezan a dar resultado, "como la orden que desbloquea los consorcios forestales, la oficina de información, la contratación de cuatro asistencias para revisar los deslindes, el informe que abre la vía para adquirir la propiedad a través de la usucapión o la desafectación de parcelas con viviendas situadas en el dominio", enumeró Iñigo Fernández.

"El Gobierno de Ignacio Diego ha hecho en meses más por los afectados por la Ley de Montes que el anterior Gobierno en ocho años", aseveró Iñigo Fernández, quien, no obstante, indicó que "se necesita algún tiempo para poder dar solución al problema de la mayoría de los afectados".

"El PRC no solucionó en ocho años una sola situación de afectados por la Ley de Montes, no atendió a un solo afectado por la Ley de Costas, no legalizó una sola vivienda con sentencia de derribo ni indemnizó a un solo propietario. ¿Cómo se puede exigir ahora urgencia?", se preguntó el parlamentario del PP, quien señaló que "el Gobierno del Partido Popular no solo ha planteado soluciones, sino que da la cara, mientras que el secretario general del PRC ni siquiera recibía a los afectados".

Por todas estas razones, para el diputado regional del Partido Popular, "el PRC ahora no tiene legitimidad para exigir nada".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies