Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que el Gobierno ?no debe ocultar por más tiempo los datos económicos solicitados?

22 mar, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que el Gobierno de Cantabria ?no debe ocultar por más tiempo los datos económicos solicitados?, sino que ?debe remitir ya la documentación relativa a la contabilidad de las empresas públicas, los contratos de los directivos de esas empresas públicas, el uso de tarjetas de crédito y los gastos realizados en viajes?, tal y como le ha solicitado el PP. ?El Gobierno no tiene ninguna razón para negarse a facilitar estos datos y por tanto vamos a exigirle que los remita al Parlamento lo antes posible?, añade María Antonia Cortabitarte, diputada regional del PP.

A su juicio, ?Mediavilla no puede escudarse en el derecho a la intimidad para seguir ocultándoles a los cántabros cuánto cuestan las empresas públicas, cuánto cuestan sus directivos, cuánto cuestan los viajes que realizan estos y cuánto dinero se gastan esas empresas por medio de tarjetas de crédito?.

Por este motivo, el PP ha presentado una moción en la que se pide a los grupos instar al Gobierno de Cantabria por un lado a ?cumplir el reglamento del Parlamento, remitiendo en los plazos reglamentariamente establecidos la documentación que soliciten los diputados y diputadas, así como las respuestas por escrito a las preguntas que se formulen?, y por otro a ?remitir a esta Cámara, en el plazo de veinte días, toda la documentación y las respuestas a las preguntas formulados por los diputados y diputadas cuyo plazo de remisión esté vencido?. La moción es subsiguiente a la interpelación que, sobre este mismo motivo, tuvo lugar en el pleno parlamentario de esta semana, y será incluída en el orden del día de la sesión plenaria prevista para el próximo lunes, 27 de marzo.

Según María Antonia Cortabitarte ?los incumplimientos del Gobierno de Cantabria a la hora de responder a los diputados suelen guardar relación con asuntos de dinero que el Ejecutivo parece querer ocultar?. Por ello, ha pedido al Gobierno ?que abandone esta actitud? y que asuma que ?si en las empresas públicas se usan tarjetas de crédito, por ejemplo, los ciudadanos de Cantabria tienen derecho a saber cuánto dinero se ha pagado con ellas y para qué conceptos, y si con cargo a los fondos públicos se organizan siete viajes a China, los ciudadanos también tienen derecho a saber cuántas personas han ido de viaje, durante cuántos días, para qué y con qué costes para las arcas públicas?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies