Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presentó sus propuestas en materia de educación

18, may, ´03.- El candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que para su partido la educación seguirá siendo una "necesidad básica" para la cántabros y "no el campo de batalla ideológico" en que han convertido esta materia otras formaciones políticas.

Martínez Sieso señaló que el PP continuará comprometido con la educación durante los próximos cuatros años, frente a la "vaguedad" de otros partidos, y manifestó que este área será "la inversión de futuro de Cantabria y el eje fundamental del desarrollo de la región".

"El único partido que tiene un programa ambicioso y real para el mundo de la enseñanza es el PP", indicó Martínez Sieso durante la presentación del programa electoral del partido en materia de educación, en la que estuvo acompañado por la consejera de este área, Sofía Juaristi, y la candidata a diputada Cristina Mazas.

Martínez Sieso rechazó las críticas del PSOE a la propuesta del PP de crear una red de guarderías en los municipios, de gestión privada y con la colaboración de los ayuntamientos, y consideró que "los que no tienen propuestas claras dicen que el PP apuesta por la privatización".

El candidato popular aseguró que el PP tiene una "apuesta clara" por la enseñanza pública de calidad y, en este sentido, apuntó al "compromiso" del partido de crear en la próxima legislatura tres centros educativos en Castro Urdiales, uno en Camargo, otro en Piélagos, así como extender el Conservatorio Jesús de Monasterio a Torrelavega.

Asimismo, indicó que el PP continuará con el programa de potenciación de la Universidad de Cantabria con la puesta en marcha de nuevas titulaciones como la Escuela Técnica de Ingenieros Informáticos, así como la de Minas, y Hidráulica Medioambiental, y recordó el "compromiso" de que todos los titulados de la institución tengan un año de prácticas cuando finalicen su carrera.

La incorporación de los centros educativos a las nuevas tecnologías, con la instalación de la banda ancha en todos, y el desarrollo de la Ley de Calidad de la Enseñanza para ofrecer "mayores oportunidades" a los profesionales de la educación y a los alumnos serán otros de los objetivos del Partido Popular para la próxima legislatura.

Martínez Sieso recordó los "logros" conseguidos estos cuatros años en materia de educación en Cantabria, con la creación de ocho nuevos centros educativos, la potenciación del transporte y los comedores escolares, así como con la atención personalizada a casos especiales.

"La apuesta del PP ha sido por mejorar la calidad y las condiciones generales de la enseñanza pública en Cantabria", recordó Martínez Sieso. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies