Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VEGA DE LIÉBANA - El PP considera que la Casa del Urogallo sólo fue una "treta electoral"

Aseguran que ni en el Ayuntamiento de Vega de Liébana ni en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) existe proyecto alguno del Centro de Interpretación del Urogallo.

 

El grupo municipal Popular de Vega de Liébana ha aseverado hoy que, un año después de que se anunciase la creación de un Centro de Interpretación del Urogallo en el municipio de Vega de Liébana, puede afirmarse que sólo fue una "treta electoral".

La concejala y portavoz del PP de Vega de Liébana, María Paz Calleja, ha aseverado que esa es la conclusión a la que ha llegado su grupo después de evidenciar, no solamente que las obras de este centro que preveía abrir sus puertas en la primavera de 2012 "brillan por su ausencia", sino que ni en el Ayuntamiento de Vega de Liébana ni en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) existe proyecto alguno de la denominada Casa del Urogallo.

María Paz Calleja recordó que este proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Vega de Liébana en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 por el consejero de Desarrollo Rural, el regionalista Jesús Oria, y por el alcalde de Vega de Liébana, el también regionalista Gregorio Alonso. Según anunciaron, el centro iba a tener 360 metros cuadrados de superficie, 1.600 de jardines y 700 metros cuadrados de aparcamiento.

Pasadas las elecciones, y ante la importancia de este proyecto para los vecinos de Vega de Liébana, el Grupo Popular en el Ayuntamiento ha requerido información sobre la Casa del Urogallo al alcalde Gregorio Alonso en repetidas ocasiones, bien oralmente, a través de solicitudes en el registro municipal o bien mediante preguntas en el pleno. "Su sorprendente respuesta - agregó María Paz Calleja - es que en el Ayuntamiento no existe ninguna copia de este proyecto tan relevante para nuestro municipio puesto que había sido enviado a la CROTU", donde hemos podido comprobar, después de diversos contactos, "que nadie sabe nada ni encuentran ningún proyecto de la Casa del Urogallo".

Para la portavoz del PP de Vega de Liébana, a la luz de estos hechos, tristemente se puede afirmar el Centro de Interpretación del Urogallo se ha quedado en un engaño electoral del PRC, que "lamentablemente jugó con la ilusión de los vecinos de Vega de Liébana a quienes incluso se les ofrecieron puestos de trabajo en la Casa del Urogallo".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies