Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP proclama mañana a los compromisarios para su Congreso Regional

Sólo será necesario celebrar una asamblea para la elección de compromisarios en el municipio de Cartes.

 

El Partido Popular de Cantabria celebrará mañana viernes 13 de abril la elección de los compromisarios que representarán a los 14.000 afiliados de esta formación política en el XI Congreso Regional que el partido celebrará el próximo 5 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

En este Congreso participarán un total de 920 compromisarios, de los cuales 184 son natos - los componentes de la Junta Directiva Regional y de la Comisión Organizadora del Congreso - y 736 elegibles. Una vez que este miércoles finalizase el plazo de presentación de solicitudes para los compromisarios elegibles, la Comisión Organizadora del XI Congreso del Partido Popular de Cantabria, bajo la presidencia de Santiago Recio, ha constatado en su reunión de hoy que en la mayoría de los distritos y municipios de la comunidad autónoma se han completado el número de plazas asignadas para las candidaturas a compromisarios electos.

En este sentido, Santiago Recio ha destacado que gracias al "buen entendimiento" de los afiliados del PP cántabro, sólo será necesario celebrar una asamblea para elegir compromisarios en el municipio de Cartes, donde se han presentado un total de siete candidaturas para las cuatro plazas asignadas.

Tal y como ha indicado Recio, las votaciones para elegir a los compromisarios de Cartes se realizarán de 19:00 a 21:00 horas en la sede del Partido Popular de Torrelavega, ubicada en la calle Pepín del Río Gatoo número 2. No obstante, Recio ha señalado que, "aunque los compromisarios no serán proclamados hasta después de celebrada la asamblea, los tres candidatos que no resulten elegidos en Cartes ocuparán vacantes producidas en otra junta local".

Una vez proclamados, todos los compromisarios deberán adscribirse a una de las tres ponencias que se debatirán en el Congreso: la ponencia de Reglamento de Organización del Partido Popular de Cantabria, cuya redacción correrá a cargo de José Manuel Igual y María Luisa Peón; la ponencia política, a cargo de Eduardo Van den Eynde y de Iñigo Fernández; y la ponencia económico-social, que será redactada por Natividad Fernández y Antonio Gómez.

A este respecto, Recio ha explicado que los redactores de las ponencias aún continúan con los trabajos de elaboración de las mismas, pero que sus textos serán dados a conocer a lo largo de la próxima semana.

En otro orden de cosas, Santiago Recio ha informado de que en su última reunión, la Comisión Organizadora del XI Congreso Regional del PP de Cantabria ha ratificado la proclamación de la única candidatura presentada para optar a la presidencia del Partido Popular de Cantabria, la de su actual presidente Ignacio Diego.

Finalmente, la Comisión Organizadora ha aprobado el primer borrador del programa del Congreso Regional que, según ha avanzado su presidente, comenzará a las 9:00 horas de la mañana con las acreditaciones y cuya apertura se producirá a las 10:30 horas con las primeras intervenciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies