Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Albalá defiende que los presupuestos evidencian la voluntad del Gobierno de Rajoy de cumplir con Cantabria y sus necesidades

El portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular destaca la austeridad y solidaridad de las cuentas para 2012.

 

El portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha destacado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 evidencian la voluntad política del Gobierno de Mariano Rajoy de cumplir con Cantabria y sus necesidades "aun estando enmarcados en una excepcional austeridad".

Albalá ha subrayado que los Presupuestos del Estado para el presente ejercicio son "los más austeros de la democracia" porque tienen la clara intención de devolver la confianza en la economía española. "Son los únicos presupuestos posibles en la coyuntura económica actual", sentenció el diputado regional, para quien es de reseñar que, pese a que en su conjunto "suponen un ajuste sin precedentes en las cuentas españolas de más de 27.000 millones de euros", los Presupuestos del Estado para 2012 "no perjudican a quienes peor lo están pasando" y "son justos con pensionistas, parados, funcionarios y políticas sociales en general".

"Se trata de unas cuantas que han sido redactadas desde la responsabilidad y de acuerdo con la extraordinaria situación que atraviesa el país, y la inversión que en ellas se contempla para Cantabria es un reflejo de lo que son los presupuestos de España en un momento en el que hay que priorizar los escasos recursos disponibles", aseveró Luis Carlos Albalá, quien, no obstante, ha destacado que no abandonan los compromisos fundamentales para Cantabria como la reanudación de las obras del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, el Distribuidor de la Marga o la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En este contexto, Albalá ha destacado el aumento de las partidas correspondientes a las obras públicas de infraestructuras demostrando el compromiso del Gobierno de España con la culminación de las infraestructuras que fueron paralizadas por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Miguel Ángel Revilla "hace más de dos años".

El diputado regional del PP ha negado que, como apuntan desde los grupos de la oposición, en los Presupuestos para 2012 se trate a Cantabria peor que a otras comunidades autónomas, puesto que "el descenso de la inversión en la región es similar al que se produce en otras comunidades y Cantabria mantiene el mismo peso en las cuentas que tenía en 2011".

"Aunque es evidente que desde el Partido Popular de Cantabria, desearíamos, como cualquier otro ciudadano de la región, una mayor inversión del Estado en la comunidad autónoma, comprendemos que estas cuentas se han elaborado en un escenario de reducción y austeridad y que son las que deben aprobarse en estos momentos para hacer frente a la más grave situación económica que ha vivido España nunca", agregó el parlamentario del PP.

Por estas razones, Luis Carlos Albalá censuró la postura de crítica adoptada por los socialistas y regionalistas cántabros respecto a estas cuentas, a pesar de la "enorme responsabilidad" que tienen en la delicada situación financiera del país. "Si estos presupuestos incluyen medidas extraordinarias de reducción del gasto y de incremento de ingresos es precisamente para dar respuesta a la situación de descrédito que durante años ha generado el Gobierno del PSOE con la complicidad, en Cantabria, del que fuera presidente Miguel Ángel Revilla", aseveró.

A este respecto, el portavoz económico del Partido Popular concluyó recordando que la mayor partida de gastos de estos presupuestos tiene que destinarse a pagar los intereses de la enorme deuda del Estado generada por el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba que, junto al esfuerzo por reducir el déficit desbocado del 8,5% heredado del PSOE, obligan a la "extraordinaria austeridad" que tanto critican.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies