Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Aprobada la iniciativa del PP para urgir al Ayuntamiento de Reinosa la puesta en funcionamiento del Matadero de Campoo

El portavoz en materia de Ganadería del Partido Popular, Iñigo Fernández, recordó que el Gobierno de Cantabria entregó 170.000 euros al Ayuntamiento de Reinosa para poner en marcha la instalación.

 

El Gobierno de Cantabria urgirá al Ayuntamiento de Reinosa la puesta en funcionamiento del Nuevo Matadero de Campoo. Así se ha aprobado este martes en la Comisión de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Parlamento de Cantabria, que ha dado luz verde a la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en este sentido, ante la "pasividad" mostrada por el alcalde de Reinosa, el regionalista José Miguel Barrio, a la hora de proceder a la apertura de la instalación.

El diputado regional y portavoz en materia de Ganadería del PP, Iñigo Fernández, justificó la necesidad de esta iniciativa transcurridos diez meses sin que el matadero haya sido abierto y sin que la instalación dé el rendimiento que acredite la inversión realizada por el Gobierno de Cantabria en la misma.

En este sentido, Iñigo Fernández recordó que el Gobierno de Cantabria invirtió 6,3 millones de euros en la ejecución de esta instalación, que el 17 de mayo de 2011 fue transferida al Ayuntamiento de Reinosa para ser inaugurada a cinco días de las elecciones autonómicas y municipales. A este respecto, Fernández criticó las "prisas" del alcalde por recepcionar e inaugurar la obra, a pesar de las deficiencias con las que había sido ejecutada, como más tarde los técnicos pusieron de manifiesto.

Asimismo, el parlamentario del PP señaló que, además de la inversión de 6,3 millones de euros con los que el Gobierno de Cantabria financió esta infraestructura, el 19 de octubre de 2011 el Ejecutivo entregó al Ayuntamiento de Reinosa la cantidad adicional de 170.000 euros para contribuir a la puesta en marcha del matadero que "el Ayuntamiento de Reinosa se ha gastado en otra cosa".

A juicio del diputado regional del PP, el principal responsable de la situación del matadero es el alcalde José Miguel Barrio que, según recordó Fernández, "fue un alto cargo de la Consejería de Desarrollo Rural cuando se construyó esa instalación, fue alcalde de Reinosa cuando este Ayuntamiento recepcionó las obras y aceptó la titularidad del matadero, y es el alcalde ahora, cuando diez meses después de inaugurada la instalación sigue sin ser capaz de ponerle en marcha".

Durante su intervención ante la Comisión de Ganadería, Iñigo Fernández repasó las propuestas realizadas por el Partido Popular a la vista de la "parálisis" del alcalde de Reinosa para poner en marcha el matadero comarcal, como, por ejemplo, la utilización del pliego de cláusulas económico-administrativas para la explotación del matadero con el objeto de corregir las deficiencias subsanables y proceder lo antes posible a la apertura del matadero.

Según Fernández, las iniciativas impulsadas por el PP han conseguido que se acelere la tramitación administrativa para poder resolver esta situación, tal y como demuestra el hecho de que a finales de la pasada semana el Boletín Oficial de Cantabria publicase un anuncio del Ayuntamiento de Reinosa para la licitación de la gestión del matadero mediante la concesión del servicio.

Sin embargo, el parlamentario del PP criticó que en diez meses "no se ha movido nada" y, por ello, subrayó la necesidad de urgir al Ayuntamiento de Reinosa a la apertura "lo antes posible" de esta instalación "que tanto demandan los ganaderos de la zona".

 

Fotografía en Alta Resolución 1

 

(Se adjunta Proposición No de Ley en PDF)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies