Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego anuncia su candidatura a la reelección como presidente del PP de Cantabria

Los populares cántabros celebrarán su XI Congreso Regional el 5 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander bajo el lema "Comprometidos con Cantabria".

 

Ignacio Diego anunció anoche ante la Junta Directiva del Partido Popular de Cantabria que volverá a presentarse como candidato para liderar esta formación política en el XI Congreso Regional que los populares celebrarán el próximo 5 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander bajo el lema "Comprometidos con Cantabria"

El presidente del PP de Cantabria hizo este anuncio una vez la Junta Directiva del PP cántabro aprobase por unanimidad la convocatoria del Congreso Regional en base a lo estipulado en los Estatutos Nacionales del partido y del Reglamento Interno de Organización del PP de Cantabria.

En el transcurso de la reunión de la Junta Directiva celebrada este viernes por el PP cántabro se acordó también la elaboración de las tres ponencias que serán sometidas a debate en el Congreso: una relativa al Reglamento de Organización del Partido Popular de Cantabria, cuyos ponentes serán José Manuel Igual y María Luis Peón; otra de contenido político, a cargo de Eduardo Van den Eynde y de Iñigo Fernández; y una ponencia económico-social que será redactada por Natividad Fernández y Antonio Gómez.

Asimismo la Junta Directiva aprobó la Comisión que se encargará de los trabajos de organización necesarios para el desarrollo del Congreso, que estará presidida por Santiago Recio, con Luis Carlos Albalá como secretario, y siete vocales: Jesusa Sánchez, María José González, Gabino Martínez, Sergio Silva, Juan José Rodríguez, Eva Arranz y Enrique Couto.

Del mismo modo se aprobó el Reglamento del XI Congreso Regional del PP de Cantabria, se dio por cerrada la lista de afiliados y se aprobó el número de compromisarios y su distribución territorial. Así se elegirán un total de 920 compromisarios de los cuales 184 serán natos y 736 (cuatro veces más) serán electos.

Finalmente, la Junta Directiva del PP de Cantabria aprobó el calendario que regirá el XI Congreso Regional y que empezará el próximo martes con la constitución de la Comisión Organizadora.

El viernes 30 de marzo se convocarán las asambleas para la elección de los compromisarios, que podrán presentar sus candidaturas hasta el miércoles 11 de abril. Ese mismo día también será en el que se establezca la composición y el número de mesas electorales. El viernes 13 de abril se celebrarán todas las asambleas territoriales para la elección de los compromisarios.

En la semana del 16 de abril los ponentes deberán presentar los textos definitivos de sus ponencias para que sean remitidas a los compromisarios, quienes podrán presentar enmiendas a las ponencias hasta el miércoles 25 de abril.

El sábado 5 de mayo se celebrará el Congreso en el que se elegirá al nuevo presidente de los populares cántabros.

La trayectoria de Ignacio Diego en el Partido Popular de Cantabria

El actual presidente del Partido Popular de Cantabria se afilió a esta formación en el año 1987. Un año después, en 1988, fue elegido presidente de la organización juvenil Nuevas Generaciones (NNGG).

En el Congreso Regional del Partido Popular de 1995 fue elegido vicesecretario de Organización de esta formación política y resultó reelegido para el mismo puesto en el celebrado el 4 de octubre de 1996 y en el celebrado el 26 de octubre de 2002.

Ignacio Diego fue elegido presidente del Partido Popular de Cantabria el 13 de noviembre de 2004 con el 94 por ciento de los votos de los compromisarios asistentes al IX Congreso Regional.

En el X Congreso Regional celebrado en Santander el 4 de octubre de 2008 resultó reelegido como presidente del Partido Popular de Cantabria con el 94,5 por ciento de los votos.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies