El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Van den Eynde, ha contrastado hoy la "seriedad" de los compromisos alcanzados por Ignacio Diego y Mariano Rajoy en la reunión celebrada ayer en el Palacio de La Moncloa, con las promesas que llegaban de los viajes a Moncloa del ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla respecto a la construcción de dos AVEs a Cantabria o a la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que "precisamente ha sido el punto central de la reunión mantenida ayer por los presidentes de Cantabria y España ya que aún está pendiente".
Eduardo Van den Eynde ha destacado que la gravedad de la situación económica de España en su conjunto supondrá la necesidad de que todas las comunidades autónomas y todas las instituciones asuman un esfuerzo, así como que los Presupuestos del Estado para 2012 sean muy restrictivos desde el punto de vista inversor. Pero, no obstante, "eso no ha significado que no se haya alcanzado un acuerdo importante como es el compromiso firme de la financiación de las obras de Valdecilla y en donde además se ha tomado la decisión de constituir una comisión mixta entre el Estado y la Comunidad Autónoma para fijar los plazos de la propia financiación y las fórmulas con que se va a acometer", ha dicho.
Por esa razón, el portavoz del grupo parlamentario Popular ha calificado como "ridículas" las críticas que los grupos de la oposición han formulado respecto a la reunión celebrada ayer, especialmente si se tiene en cuenta que "durante ocho años nos hemos paseado por La Moncloa con el paquete de las anchoas y hemos venido sin nada de nada".
"Yo no sé la credibilidad que pueda tener el ex presidente de Cantabria cuando habla de reivindicación en general", agregó Van den Eynde, para quien las entrevistas que mantuvieron Miguel Ángel Revilla y José Luis Rodríguez Zapatero eran "mucha promesa y nada" como se ha evidenciado a lo largo del tiempo.
A este respecto, el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria ha pedido a los ciudadanos es que evalúen el resultado de la entrevista entre Ignacio Diego y Mariano Rajoy en el momento que vean el cumplimiento de estas promesas que, subrayó "se van a cumplir y ahí va a estar la diferencia".
Finalmente, Eduardo Van den Eynde ha subrayado que el Partido Popular tiene la plena seguridad de que Ignacio Diego "es el líder adecuado", en respuesta a las declaraciones efectuadas por el PRC cuestionando su liderazgo. A juicio de Van den Eynde es Miguel Ángel Revilla quien se debiera cuestionar si ha sido el líder adecuado de su partido, vistos los resultados que ha obtenido y la pérdida del Gobierno, y si ha sido el líder adecuado para Cantabria "porque si alguien es responsable de la situación de Cantabria es precisamente el señor Revilla", ha concluido.