Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ana Madrazo defendió la enmienda del PP al proyecto de modificación del régimen fiscal

10, mar, ´06.- La diputada por Cantabria del Partido Popular, Ana Madrazo Díaz , fue la encargada de defender en el Pleno del Congreso de los Diputados la enmienda a la totalidad presentada por su grupo al proyecto de ley por el que se modifica el régimen fiscal de las reorganizaciones empresariales y del sistema portuario, y por el que se aprueban medidas tributarias para la financiación sanitaria y para el sector del transporte por carretera.

La diputada cántabra criticó que el Gobierno socialista y en particular su ministro de Economía y Hacienda están ?mirando para otro lado? frente a los graves desequilibrios que están empezando a aflorar en la economía española, como son la elevada inflación y el fuerte déficit de la balanza exterior, que alcanzó máximos históricos el pasado año.

Esta situación, dijo en su intervención, ?perjudica enormemente a nuestras empresas que están perdiendo competitividad frente al exterior a pasos agigantados?. Frente a estos ?graves problemas?, el Gobierno socialista ?permanece impasible?, señaló, presentando un Proyecto de Ley que ?lo único que hace es subir los impuestos a los ciudadanos?.

?Da la impresión ?subrayó? que ustedes intentan resolver todos los problemas con subidas de impuestos, ya que con este proyecto el Gobierno propone aumentar la capacidad normativa de las comunidades autónomas para que éstas puedan incrementar la fiscalidad que grava los vehículos y los combustibles y con ello pretenden resolver el problema de financiación sanitaria que tienen planteado las distintas autonomías?.

La diputada del PP cántabro recordó, además, que otra de las medidas acordadas por el Gobierno socialista para solucionar la financiación de la Sanidad, fue la subida de los impuestos del tabaco y del alcohol, que el Gobierno aprobó el pasado mes de septiembre, ?trasladando una vez mas mayores costes a los ciudadanos?.

Por otro lado consideró que en el citado proyecto de ley se proponen un conjunto de medidas que forman parte de los acuerdos a los que llegó el Gobierno con el sector del transporte, pero que, a juicio del Partido Popular ?son claramente insuficientes, ya que no se plantea la creación de un gasóleo profesional hasta el año 2007 y supone en la práctica un aumento de los impuestos sobre hidrocarburos en aquellas comunidades que decidan hacer uso de su mayor capacidad normativa, en un contexto de aumento del precio de los combustibles, lo que puede plantear al sector graves problemas de supervivencia?.

La diputada del PP de Cantabria concluyó su intervención manifestando que ?la política de subida de impuestos del Gobierno socialista no hace sino contribuir aún mas a la espiral de incremento de precios en que España se encuentra inmersa y que nos sitúa ya a casi dos puntos de diferencia con la eurozona?.

Por ello instó al Gobierno socialista a adoptar ?medidas de política económica de verdadero calado, que afronten con decisión los problemas planteados actualmente en la economía española?. Al mismo tiempo urgió al Ejecutivo a ?que deje ya de vivir de las rentas heredadas de la buena gestión económica llevada a cabo por los Gobiernos del Partido popular? y a su ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, le pidió que ?baje ya de la nube en que parece vivir instalado?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies