A juicio del diputado del PP, "que la coalición de oposición PRC-PSOE se queje ahora de las declaraciones del presidente en la comisión parlamentaria que investiga GFB es el colmo de la cobardía" y "que soliciten amparo al Parlamento de Cantabria ante las palabras del presidente se asemeja más a la actitud de un parvulario en el recreo, que al comportamiento que debe tener un parlamentario ejerciendo su obligación y responsabilidad".
Carlos Bedia recordó a regionalistas y socialistas que la dignidad de los diputados es mayor cuando cumplen con las responsabilidades para las que les pagan los cántabros, pero "parece que el daño a la imagen del Parlamento de Cantabria que ha producido la huída de los grupos de la oposición de la Comisión de Investigación sobre GFB no les preocupa lo más mínimo".
"Podían haber defendido su postura en la comisión que investiga GFB", sentenció Carlos Bedia, quien añadió que, de este modo, "habrían tenido la posibilidad de argumentar su posición cara a cara y no escondiéndose detrás de los micrófonos de una rueda de prensa".
Bedia señaló que para definir la actitud de los diputados de la oposición no encuentra ningún adjetivo que se acerque más a la verdad que llamarlo "cobardía" y, especialmente, si se tiene en cuenta que la comparecencia de Ignacio Diego ante la comisión de GFB fue solicitada por ellos y "no estar presente es una falta de respeto hacia el propio Presidente del Gobierno de Cantabria y hacia el Parlamento".
Para el diputado del Partido Popular, "ni PRC ni PSOE tiene derecho a desprestigiar las instituciones y encima sentirse ofendidos". "No tienen derecho a abandonar una comisión parlamentaria por mucho miedo que tengan a escuchar lo que en ella se diga", finalizó.