Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que Cantabria será capaz de cumplir el objetivo de déficit para 2012 sin nuevos ajustes

El portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Luis Carlos Albalá, destaca la importancia para el tejido empresarial cántabro de la inyección de liquidez que supondrá el mecanismo extraordinario de crédito que el Gobierno de Mariano Rajoy ha habilitado para la financiación de proveedores.

 

El diputado regional y portavoz de Economía del PP cántabro, Luis Carlos Albalá, calificó hoy, tras la comparecencia de la consejera Cristina Mazas en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento de Cantabria para informar de los acuerdos de los dos últimos Consejos de Política Fiscal y Financiera (CPFF), como "una buena noticia para Cantabria" que el objetivo de déficit para el ejercicio 2012 aprobado el pasado martes se haya relajado hasta el 1,5% del PIB.

Para el diputado del PP, la aprobación del incremento en dos décimas del objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012 , pasando del 1,3% establecido por el Gobierno del PSOE al 1,5%, "hace augurar que Cantabria va a ser perfectamente capaz de contenerse dentro de esos límites de déficit aceptables para el Estado sin tener que poner en marcha nuevos ajustes".

Albalá considera que el objetivo de 1,5% es perfectamente factible, especialmente si se tiene en cuenta el aplazamiento a diez años, en vez de cinco, del plazo para devolver la deuda de 400 millones que la comunidad autónoma tiene con el Estado por las liquidaciones defectuosas de los ejercicios 2008 y 2009.

Asimismo Luis Carlos Albalá destacó como una buena noticia para la región, el mecanismo extraordinario de crédito que el Gobierno de Mariano Rajoy ha habilitado para la financiación de proveedores y que ha sido aceptado por unanimidad de todas las comunidades autónomas.

El parlamentario del PP explicó que se trata de una propuesta de financiación sin precedes que permitirá que los proveedores empiecen a cobrar el 15 de mayo las facturas que sostienen con la Administración. Albalá señaló que este mecanismo supondrá la inyección a nivel nacional de "nada menos que 35.000 millones de euros, fundamentalmente con destino a PYMES", mientras que en Cantabria, "aunque están por cuantificar las deudas atrasadas de los últimos ejercicios que se va a pagar a esas PYMES, podemos estar hablando de varios cientos de millones de euros".

A juicio del diputado del PP, esta inyección de liquidez, que se va a hacer a través de las entidades financieras privadas, es "fundamental para el tejido empresarial cántabro" y dará solución a uno de los principales problemas que tiene la comunidad autónoma.

 

Fotografía en Alta Resolución

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies