Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide "comprensión" a los sindicatos educativos y apela a su "sentido de la responsabilidad"

El diputado regional Iñigo Fernández asegura que "nuestros alumnos no va a recibir una formación peor porque los profesores de Secundaria impartan 20 horas semanales en lugar de 18".

 

El Partido Popular ha calificado hoy de "desmesurados" los cálculos realizados por los sindicatos representados en la Junta de Personal Docente acerca de la pérdida de empleos en la Educación Secundaria de Cantabria y ha pedido a las organizaciones sindicales que no creen alarma en relación con el futuro del sistema educativo en la región, puesto que lo que pretende el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos es precisamente "garantizar la viabilidad del sistema educativo público", así como "de otros servicios esenciales que presta la administración".

"Las medidas de ahorro aprobadas por el Gobierno de Cantabria pretenden precisamente garantizar la financiación y la viabilidad de la Educación Pública en un periodo como el actual, de crisis económica y de caída de los ingresos en las administraciones públicas", afirmó Íñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria y representante de esta formación política en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

"Lo peor que le puede suceder a nuestro sistema educativo es que las finanzas de las administraciones públicas lleguen a quebrar por no haber tomado medidas a tiempo en relación con el déficit público y la deuda de las administraciones", sentenció Íñigo Fernández.

Por ello, el parlamentario del PP apeló al "sentido de la responsabilidad" de los sindicatos e insistió en que las cifras que maneja la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en relación al número de profesores de Secundaria de los que se va a prescindir el próximo curso escolar "no alcanzan ni de lejos las que manejan los sindicatos", si bien no se podrá contabilizar un número exacto hasta tanto se complete el proceso de matriculación de alumnos para el próximo curso.

Según Íñigo Fernández, las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria son "perfectamente asumibles" en un contexto de crisis como el actual. "Elevar el número de horas lectivas de los profesores de 18 a 20 semanales o situar la ratio de Secundaria en 30 alumnos son ajustes que, en un contexto de crisis económica como el actual, nuestro sistema educativo público puede asumir con toda normalidad", añadió el diputado.

"Ni nuestro sistema educativo público va a quebrar ni nuestros alumnos van a recibir una educación peor por que los profesores de Secundaria en lugar de impartir 18 horas lectivas a la semana impartan 20 a partir del próximo curso escolar", aseguró Fernández.

El parlamentario del PP quiso dejar claro a los representantes sindicales, así como a los miembros del Consejo de la Juventud de Cantabria, que las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria "en modo alguno significan un ataque a los jóvenes", al tiempo que justificó el ahorro que supondrá para las arcas regionales la suspensión temporal del Consejo de la Juventud, el Consejo de la Mujer o el Consejo Económico y Social.

En este sentido, Fernández recordó que el 80% del presupuesto del Consejo de la Juventud se destina a contratar personal y se preguntó si disponer de una plantilla de 16 empleados es todo lo que el Consejo de la Juventud puede hacer por los jóvenes de la región.

Para Fernández "no es justo que toda la sociedad esté haciendo sacrificios para salir de la crisis y que, al mismo tiempo, haya entidades que consideren que la crisis no va con ellos y que no les afecta, entidades que curiosamente se financian con dinero público". "Si hay que apretarse el cinturón, deben apretárselo todos los organismos relacionados con la administración, y no unos sí y otros no", añadió.

Asimismo, añadió que "lo mejor que pueden hacer las administraciones para contribuir a mejorar el futuro de los jóvenes es crear las condiciones para que España pueda salir de la crisis y comience a generar empleo, y no tanto mantener determinadas estructuras organizativas que en muchos casos no podemos pagar".

Como diputado del PP en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria y como portavoz de este partido en el área de Juventud, Íñigo Fernández insistió en pedir la "comprensión y colaboración de todos en estos tiempos difíciles", para que "entre todos podamos salir cuanto antes de las dificultades económicas en las que nos encontramos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies