"Es ofensivo y en Cantabria ya nadie se puede creer el papel de reivindicador que el secretario general de los regionalistas cántabros está tratando de interpretar respecto a la obra pública en Cantabria, cuando él es el máximo responsable de su paralización. La caradura de Revilla es tan grande como pequeña es su vergüenza".
Así lo ha dicho el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, tras recordar que el ex presidente Miguel Ángel Revilla permaneció inmóvil ante los brutales recortes aplicados por Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su Ministerio de Fomento en la obra pública de nuestra comunidad autónoma "causando un perjuicio sin precedentes en términos de empleo y actividad económica".
En este sentido, Van den Eynde enumeró como el líder de los regionalistas cántabros calló cuando las reprogramaciones en el Ministerio de Fomento de Zapatero para reducir el déficit rescindieron los contratos de construcción del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía A-8, el contrato de mejora de la plataforma de la carretera N-621 (Potes- L.P. León), el contrato de la carretera N-629 (Lanestosa-L.P. Burgos), los contratos de construcción de los tramos de la Autovía Aguilar-Burgos, los contratos de construcción del AVE desde Palencia a Villaprovedo, así como la paralización y reprogramación de la Ronda de la Bahía y del Distribuidor de la Marga.
Por ello, Eduardo Van den Eynde señaló que Miguel Ángel Revilla no puede clamar ahora al Estado por algo que no exigió en el momento en que tenía potestad para hacerlo y en el que, sin embargo, "optó por regalar la obra pública de la región a cambio de conservar su sillón de presidente". "Mientras el Partido Popular denunciaba el trato discriminatorio del Ministerio de Fomento con Cantabria y el abandono de todas las infraestructuras del Estado por parte de José Blanco, Miguel Ángel Revilla se abrazaba con él y con todos los socialistas que le habían aupado a la presidencia de Cantabria, y eso los cántabros no lo pueden olvidar", sentenció Van den Eynde.
A juicio de Van den Eynde, es "indignante" observar como el PRC nuevamente trata de reírse de la sociedad cántabra montando un nuevo circo a costa de la paralización de la obra pública en la región "de la que son corresponsables". "La campaña que ahora anuncian los dirigentes del PRC no deja de ser una nueva farsa mediática que recuerda a su infructuosa excursión a Monzón de Campos para reivindicar la llegada del AVE", indicó el portavoz parlamentario del PP, para quien "los que se denominan regionalistas ya no saben qué hacer para tapar las graves deficiencias reivindicativas que han demostrado en los últimos años".
"Afortunadamente - concluyó Eduardo Van den Eynde - los gobiernos de Cantabria y de España cuentan ahora con nuevos responsables y nuevos planteamientos, más positivos para nuestra comunidad autónoma, que permitirán retomar las inversiones más urgentes para las comunicaciones de Cantabria y sacarnos de la situación de clara desventaja respecto a las comunidades vecinas producida por los intereses personalistas del señor Revilla".