El Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Cantabria, integrado por los 58 alcaldes de los municipios gobernados por esta formación política en Cantabria, se reunirá el próximo sábado, día 25 de febrero, a partir de las 10:30 horas, en el Hotel Las Rocas de Castro Urdiales, bajo la presidencia de Ignacio Diego.
Este órgano, que se creó en el IX Congreso Regional del Partido Popular, tiene un carácter consultivo y está integrado, además de por los regidores y el presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, por el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la secretaria autonómica del partido, María José Sáenz de Buruaga; y el portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde.
En la reunión, Ignacio Diego presentará a los alcaldes un informe sobre la situación económica de la comunidad autónoma y el Delegado del Gobierno en Cantabria informará sobre las líneas de trabajo e inversiones del Gobierno de la Nación en la región.
Asimismo, los alcaldes analizarán las líneas de trabajo en la Federación de Municipios de Cantabria para la presente legislatura y serán informados sobre la Ley de Vivienda Unifamiliar en Suelo Rústico.
La última reunión del Consejo de Alcaldes del Partido Popular, cuya finalidad última es definir, coordinar e impulsar las prioridades políticas del PP en el ámbito municipal, tuvo lugar el día 9 de julio de 2011 en Camargo.