Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el alcalde de Reinosa "culpa a los demás de su propia negligencia", en relación al matadero

El portavoz de Ganadería del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández, señala que el alcalde de Reinosa recepcionó e inauguró el matadero de Campoo días antes de las elecciones.

 

El diputado regional y portavoz en materia de Ganadería del PP, Iñigo Fernández, recordó hoy que con fecha 17 de mayo de 2011 el Gobierno de Cantabria transfirió las obras del matadero comarcal de Campoo al Ayuntamiento de Reinosa por lo que, desde esa fecha, "el matadero es competencia del Ayuntamiento y debe ser él quien lo ponga en marcha".

"El alcalde José Miguel Barrio no dudó entonces en recepcionar las obras del matadero a pesar de las deficiencias que presentaban - censuró Iñigo Fernández - puesto que tanto él, como el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, tenían prisa por inaugurarlo cinco días antes de las elecciones". "No miraron si estaba bien o mal ejecutado: lo único que les preocupaba era inaugurarlo", añadió Fernández, por lo que "lo que está haciendo ahora es culpar a los demás de su propia negligencia".

Iñigo Fernández recordó que "cuando el matadero se diseñó, Barrio era un alto cargo de la Consejería de Ganadería y cuando se recepcionó era el alcalde de Reinosa". "Ha sido protagonista en todas las fases del proceso ¿cómo puede ahora culpar a los demás?", se preguntó.

A juicio del parlamentario del PP, "el alcalde debe ser consecuente con sus propios actos y si recibió la obra, debe hacer frente a las consecuencias de dicha recepción, lo que incluye la gestión y el mantenimiento del matadero".

No obstante, Iñigo Fernández considera que "lo más importante ahora es ponerlo en funcionamiento" para lo que pidió que "deje de perder el tiempo con polémicas estériles y se ponga a trabajar cuanto antes". En este sentido, señaló que "dispone de un mecanismo para ponerlo en funcionamiento: el pliego de explotación. Que lo use". "La salida más razonable es que la empresa que se haga cargo de la explotación subsane las deficiencias a cambio de una rebaja en el canon que ha de pagar al Ayuntamiento", tal y como propuso la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Reinosa, Reyes Mantilla.

"Lo que no puede ser es que una instalación que costó seis millones de euros esté cerrada porque el alcalde, responsable de que se construyera con deficiencias, es incapaz de encontrar la manera de ponerla en marcha", concluyó Iñigo Fernández, quien preguntará el próximo lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria por la situación en la que se encuentran estas instalaciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies