Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama ?soluciones, y no parches? ante al agotamiento del vertedero de inertes de El Mazo

02 mar, ´06.- El Partido Popular (PP) ha exigido al Gobierno de Cantabria ?soluciones, y no parches? ante el inminente agotamiento del vertedero de residuos inertes de El Mazo, y para ello ha presentado tres preguntas en el Parlamento de Cantabria por iniciativa de su diputada regional María Luisa Peón.

En ellas se pregunta el Ejecutivo ?en qué fecha vamos a saber los cántabros cómo va a resolver el Gobierno de Cantabria el agotamiento del vertedero de El Mazo; qué alternativas baraja el Gobierno de Cantabria ante el próximo agotamiento del vertedero de El Mazo; y por qué razones el Gobierno de Cantabria no ha previsto aun una alternativa al agotamiento del vertedero de residuos industriales de El Mazo?.

Según explica María Luisa Peón, el vertedero de inertes de El Mazo ?fue habilitado en el año 2000 para resolver las necesidades de las industrias de contar con un vertedero de residuos industriales?, pero ?casi seis años después dicho vertedero ha llegado al final de su vida útil y se hace necesaria una alternativa para el depósito de estos residuos?. Sin embargo, el Gobierno de Cantabria ?sólo ha trabajado en poner parches para intentar alargar por unos meses el funcionamiento de la planta existente, sin proponer alternativas de futuro para el día en que se produzca el definitivo acolmatamiento de las actuales instalaciones?.

Según la parlamentaria regional del PP ?el Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado como hace el consejero Ortega ante todos y cada uno de los problemas que tiene encima de la mesa?. Al contrario, el Ejecutivo ?debe plantear soluciones, y no parches?, a juicio de María Luisa Peón.

La diputada del PP también recuerda que su grupo ya planteo este tema hace un año en el pleno del Parlamento de Cantabria, mediante proposición no de ley, pero ?el Gobierno de Cantabria sigue de brazos cruzados?, en una actitud que, en su opinión, ?no puede prolongarse por más tiempo, porque el agotamiento del vertedero de residuos inertes de El Mazo es ya un hecho?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies