Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

XVII CONGRESO NACIONAL - Ignacio Diego asiste al Congreso Nacional del PP en Sevilla

El presidente del Partido Popular de Cantabria encabeza la delegación del PP de Cantabria que estará presente desde este viernes en el XVII Congreso Nacional que el Partido Popular celebra en Sevilla bajo el lema "Comprometidos con España".

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, viaja hoy a Sevilla para participar el XVII Congreso Nacional del partido que, desde las 16:00 horas y hasta el domingo, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza, bajo el lema "Comprometidos con España".

Ignacio Diego intervendrá en este encuentro como uno de los redactores de la ponencia sobre los Estatutos del partido, junto a la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, que será debatida en la sesión plenaria que se celebra mañana sábado, a partir de las 10:00 horas, y a la que se han presentado 408 enmiendas de las 1.501 registradas por los compromisarios del PP a las cinco ponencias que se someterán a debate en Sevilla.

Así, a la ponencia de Estatutos, hay que sumar la ponencia de Política, la ponencia de Economía, la ponencia Social y la ponencia sobre Europa y política exterior. Todas ellas abordarán las principales preocupaciones de los españoles y marcarán las líneas maestras que definirán la estrategia del Partido Popular en los próximos años.

Ignacio Diego encabeza la delegación cántabra que estará presente en el Congreso de Sevilla y que integran un total de 63 compromisarios, de los cuales 45 han sido elegidos por los afiliados del PP cántabro y los 18 restantes son natos.

Junto a Diego, se trasladarán a Sevilla la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; el alcalde de Santander y vicesecretario de Relaciones Institucionales, Iñigo de la Serna; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el alcalde de Arnuero y vicesecretario de Organización y Electoral, José Manuel Igual; el presidente del Comité Electoral Regional, Francisco Rodríguez Argüeso; los diputados regionales Iñigo Fernández, Carlos Bedia, Julio Cabrero y Esther Merino; y los parlamentarios nacionales, entre otros.

Todos ellos participarán de forma activa en una de las cinco ponencias del cónclave nacional que arranca esta tarde con el Informe de la Comisión Organizadora del Congreso a cargo del presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz.

En esta jornada la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional y también se darán a conocer los informes del alcalde anfitrión y presidente de este Congreso, Juan Ignacio Zodio; y de los portavoces de los grupos parlamentarios Jaime Mayor Oreja, José Manuel Barreiro y Alfonso Alonso.

Asimismo, y antes del inicio del Congreso, a las 16:00 horas, el presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy inaugurará una exposición en homenaje al presidente fundador del partido, Don Manuel Fraga, fallecido el pasado 15 de enero.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

Fotografía en Alta Resolución 4

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies