Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga destaca el acercamiento del PP a la sociedad cántabra

28, feb, ´06.- La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, destacó el acercamiento de su formación política a la sociedad cántabra en el transcurso de su intervención en la reunión celebrada ayer por el Comité Ejecutivo Regional de los populares, en la que hizo un repaso a las actividades desarrolladas durante los últimos meses.

En concreto, Sáenz de Buruaga dijo que los contactos mantenidos con los distintos agentes sociales y colectivos ?están siendo un acierto? por lo que suponen de ?enriquecimiento del proyecto que propugna y defiende el Partido Popular?. También se refirió a la utilidad que ese tipo de actividades tienen para la actividad parlamentaria de su grupo, ya que le permite ?tomar conocimiento directo de las necesidades y aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones?.

La secretaria regional del PP se refirió también en su informe a los foros celebrados recientemente por su partido, como el relativo a las listas de espera o el referido a la Justicia. Sáenz de Buruaga mostró una ?especial satisfacción? por el resultado de ambos y señaló al respecto que ?han servido no sólo para debatir sobre verdaderas preocupaciones sociales, sino también para avanzar en la formulación de una alternativa útil?.

Sáenz de Buruaga anunció que el próximo día 10 de marzo se celebrará otro encuentro sectorial sobre la ley de dependencia, una cuestión que calificó de ?gran interés por su actualidad? y que, según dijo, al Partido Popular ?le permitirá debatir con expertos y afectados para poder incorporar demandas y aportaciones al futuro texto?.

Por otro lado, se refirió a los encuentros mantenidos con grupos parlamentarios y direcciones del Partido Popular en otras comunidades autónomas, como ha sido el caso de Asturias y La Rioja, lo que ha permitido ?compartir ideas sobre problemas conjuntos, pero también conocer la evolución de proyectos allí donde gobierna el PP?.

En lo que se refiere al orden interno, Sáenz de Buruaga destacó el trabajo desarrollado por el Consejo de Alcaldes, al que se refirió como un órgano ?extremadamente útil para coordinar estrategias y orientar la política del partido en el ámbito local y regional?. Un órgano cuya próxima reunión, según anunció, se celebrará el día 11 en Santa María de Cayón, en donde los 43 alcaldes del PP tratarán sobre el canon de saneamiento o las normas urbanísticas regionales entre otras cuestiones.

La secretaria regional del PP realizó también en su intervención un balance sobre el reciente proceso de renovación de juntas locales, proceso que calificó como un ?éxito? y del que, dijo, ?ha estado presidido por la normalidad, la unidad y ha servido para poner de manifiesto la cohesión y fortaleza del Partido Popular en la región?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies