Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BAREYO - El PP recuerda al alcalde que en la actual coyuntura económica hay que priorizar entre lo urgente y lo importante

El grupo municipal Popular de Bareyo ha mantenido contactos con responsables de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte para tratar de desbloquear la situación del Pabellón Polideportivo de Ajo.

 

El concejal y portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Bareyo, Gabino Martínez, lamentó hoy la actitud del alcalde de este municipio, el regionalista José de la Hoz, en relación con el pabellón polideportivo de la localidad de Ajo cuya construcción inició el Gobierno de Cantabria la pasada legislatura, puesto que, según dijo, parece incapaz de entender que "la actual coyuntura económica lamentablemente obliga al Ejecutivo cántabro a priorizar entre lo urgente y lo importante".

Gabino Martínez, quien en todo momento subrayó la importancia que para los alumnos del colegio público Benedicto Ruiz y para el municipio de Bareyo en general tiene la finalización de las obras del pabellón de Ajo, señaló que los errores cometidos en la construcción de esta instalación durante la pasada legislatura han provocado un desfase en el presupuesto de la obra cercano a los 100.000 euros "que no fueron debidamente justificados en el momento en el que se generaron y que obligan a retrasar su finalización".

"El sobrecoste del polideportivo de Ajo es un ejemplo más de la irresponsable gestión llevada a cabo por el PRC, al que pertenece el alcalde de Bareyo, que durante sus últimos ocho años al frente del Gobierno de Cantabria ha generado un agujero en las cuentas públicas regionales que ahora el Ejecutivo del PP está tratando de atajar con el rigor y la seriedad de que carecieron sus predecesores".

Así lo dijo el portavoz del PP de Bareyo, tras indicar que recientemente su grupo municipal ha mantenido contactos con los responsables de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, "de quien depende la instalación", para informarse sobre la situación del pabellón polideportivo y solicitar que se le diese la mayor de las prioridades al proyecto. A este respecto, Gabino Martínez manifestó su "sorpresa" al conocer que el alcalde de Bareyo todavía no ha pedido cita con esta Sociedad para tratar de impulsar la finalización del polideportivo "después de las desmedidas críticas que ha dirigido al Gobierno de Cantabria en torno a esta infraestructura".

El portavoz del Partido Popular de Bareyo quiso recomendar al alcalde del municipio que imite el modelo de gestión del Ejecutivo de Ignacio Diego "priorizando en los asuntos más urgentes" del municipio. En este sentido, Martínez sugirió que los 100.000 euros del presupuesto municipal con los que el alcalde José de la Hoz propuso acelerar la finalización del pabellón, "para poder hacerse una foto unos meses antes de lo previsto", sean destinados a mantener la Agencia de Desarrollo Local de la que ha prescindido recientemente o a fomentar planes para impulsar el empleo en el municipio.

Finalmente, el portavoz del PP de Bareyo recordó que esta infraestructura comenzó a construirse el 19 de agosto de 2010 con un plazo de ejecución de nueve meses luego "el pabellón polideportivo debía haberse finalizado bajo la gestión del bipartito PRC-PSOE". Martínez se preguntó "por qué el alcalde regionalista no apremió, del mismo modo en que lo hace ahora, al ex consejero Francisco Javier López Marcano al comprobar que las obras no avanzaban al ritmo previsto y el Ayuntamiento no iba a recepcionar la obra en plazo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies