Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP espera que la reanudación de la comisión de GFB aclare las contradicciones en las que ha incurrido el anterior gobierno PRC-PSOE

El diputado regional Carlos Bedia espera que los técnicos puedan aportar algún informe que avale la decisión de realizar el proyecto industrial que supuso la mayor inversión pública en la historia de Cantabria.

 

El Partido Popular espera que la reanudación de la comisión de investigación sobre GFB esta semana "aclare las contradicciones en las que han incurrido los responsables del anterior gobierno PRC-PSOE en relación con la instalación de la fábrica de fibroyeso en la localidad de Orejo".

Así lo ha indicado el diputado regional del PP y miembro de esta comisión parlamentaria, Carlos Bedia, quien espera que la comparecencia de los técnicos y responsables de Sodercan a partir del próximo miércoles 1 de febrero "aporte luz a las sombras dejadas por los ex responsables políticos de la coalición PRC-PSOE".

Carlos Bedia explicó que junto a los técnicos deberán comparecer los socios costarricenses para aclarar su gestión, así como para explicar los acuerdos y condiciones que pactaron con el gobierno de regionalistas y socialistas.

El parlamentario del PP subrayó la importancia de estas comparecencias "para poner en evidencia las contradicciones en las que han incurrido los responsables políticos del PRC y del PSOE en sus intervenciones y esperamos que, tras estas declaraciones, se sepa si existe algún informe positivo por parte de los técnicos para decidir invertir más de 50 millones de dinero público de la forma tan alegre como lo ha hecho el PRC-PSOE".

"Hasta la fecha - agregó Carlos Bedia - nadie ha podido aportar ningún documento o informe positivo elaborado por los técnicos que avale la inversión en este proyecto industrial y esto resulta muy extraño si tenemos en cuenta que supuso la mayor inversión pública en la historia de Cantabria".

"Los eufemismos de los ex consejeros respecto a que los informes eran verbales no se sostienen y es la hora de conocer la verdad de lo que pasó", sentenció el diputado del PP.

El portavoz de Innovación e Industria del PP en el Parlamento de Cantabria subrayó además que su formación política está totalmente comprometida con los cántabros en "aclarar la gestión tan dudosa" que se está conociendo del proyecto GFB. "Es para nosotros una obligación moral hacia los ciudadanos de Cantabria", dijo Carlos Bedia, quien concluyó indicando que "la reanudación de esta comisión de investigación desmiente a quienes acusaban al Partido Popular de utilizarla por interés electoral y demuestra que el objetivo del PP es conocer la verdad de lo ocurrido en GFB y exigir las responsabilidades que correspondan".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies