Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP censura que Marcano trate de extender la sombra de la sospecha sobre la paralización del portal web del Parlamento

Eduardo Van den Eynde lamenta que el diputado regionalista no entienda que "es posible hacer las cosas sin favoritismos y respetando escrupulosamente las normas".

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado hoy que las sospechas expresadas en rueda de prensa por el diputado regionalista Francisco Javier López Marcano sobre "motivos ocultos" tras la decisión de paralizar la contratación del portal web del Parlamento de Cantabria, demuestran que "cada uno tiende a pensar que los demás actúan como uno mismo haría y esto es algo que la sabiduría popular sentencia con un conocido refrán".

Eduardo Van den Eynde recordó que las auditorías en poder del grupo parlamentario Popular demuestran que "la gestión del ex consejero de Cultura se caracterizó por la sistemática adjudicación a un único proveedor de multitud de contratos de suministros y servicios, el Señor Vélez, esquivando con sospechosa frecuencia las normas y procedimientos que deben seguirse en las administraciones públicas". "Esto no es algo que opinemos desde el Partido Popular - señaló Van den Eynde - sino un hecho que destacan las auditorías sobre las empresas públicas que controlaba el diputado regionalista".

A juicio del portavoz parlamentario del PP, "parece que el Señor Marcano es incapaz de entender que un responsable político pueda rectificar una decisión, puesto que esa capacidad de rectificación que ha demostrado el presidente del Parlamento de Cantabria no encaja en los esquemas de quien se ha comportado habitualmente desde la soberbia y la prepotencia en el ejercicio de su cargo".

Asimismo, Eduardo Van den Eynde puso de manifiesto las contradicciones en las que esta recayendo el PRC en este asunto. "Algo ocurre en el grupo parlamentario Regionalista cuando, por un lado, su portavoz Rafael de la Sierra aplaude la rectificación de José Antonio Cagigas mientras, por otro, el diputado Marcano pretende extender sobre dicha decisión la sombra de la sospecha en base a argumentos truculentos que los datos van a negar categóricamente", dijo.

A este respecto, el portavoz del PP indicó que "el presidente del Parlamento de Cantabria va a poner a disposición de la Mesa de la Cámara todo el expediente de contratación; un expediente sin tacha ni sombra de favoritismo y que se ha anulado debido al grave empeoramiento del entorno económico, que obliga a dar más pasos en las restricciones del gasto, a pesar de que se han ido dando muchos en los pasados meses".

Eduardo Van den Eynde aseveró que "el proyecto del portal web del Parlamento de Cantabria no se abandona y es una necesidad objetiva dadas las gravísimas carencias de la web actual, pero se ha decidido posponerlo hasta que la actividad económica y la capacidad de gasto de las administraciones retorne a valores positivos".

"Francisco Javier López Marcano no puede comprender que se impongan medidas de austeridad, ya que eso es algo absolutamente ajeno a su forma de hacer política, ni entiende que haya concursos de adjudicación transparentes", sentenció Eduardo Van den Eynde, quien concluyó indicando que "la política de adjudicaciones y contrataciones del Parlamento de Cantabria es transparente y modélica, por mucho que al Señor Marcano, después de tantos años de ejercicio público, no le entre en la cabeza que es posible hacer las cosas bien, sin favoritismos y respetando escrupulosamente las normas".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies