El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha expresado hoy la "suma preocupación" que hay en su grupo tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa Teka para despedir a la mitad de su plantilla en Santander y ha ofrecido "todo el apoyo" de su formación política a los trabajadores de la fábrica.
Así se lo trasladó Eduardo Van den Eynde al Comité de Empresa de Teka en el transcurso de una reunión celebrada en la mañana de hoy el Parlamento de Cantabria en la que estuvo acompañado por el portavoz en materia de Industria del grupo parlamentario Popular, Carlos Bedia, y los diputados Luis Carlos Albalá y Julio Bartolomé.
En declaraciones a los medios de comunicación tras este encuentro, Eduardo Van den Eynde manifestó la disposición del Grupo Popular para emprender cuantas iniciativas parlamentarias sean posibles "en defensa del mantenimiento de la planta en Cantabria y los puestos de trabajo en su totalidad". A este respecto, el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria aseveró que los tres grupos de la Cámara están estudiando "consensuar" una resolución conjunta en esa dirección.
Eduardo Van den Eynde indicó que desde su grupo parlamentario también se han comprometido a gestionar "lo más rápidamente posible" una reunión del Comité de Empresa de Teka con el Gobierno regional para exponer la situación.
Asimismo, Van den Eynde ha recordado que desde la Consejería de Industria se está tratando de mantener una reunión con carácter de urgencia con los directivos de la empresa aunque todavía no ha llegado a producirse "por voluntad de la empresa".
El portavoz del PP en el Parlamento indicó que se mantendrán "expectantes" a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo para conocer datos fiables porque, a su juicio, en la decisión empresarial de presentar este ERE "algo es extraño". "Desde luego vamos a estar como partido político y como grupo parlamentario muy expectantes a lo que ocurre y a las decisiones de la propia empresa, siempre quedando a la espera de que los propios directivos de la empresa se reúnan con el Gobierno y den también la versión que tienen ellos sobre este proceso", concluyó Van den Eynde.
Fotografía en Alta Resolución 1
Fotografía en Alta Resolución 2
Fotografía en Alta Resolución 3