Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Elegidos los compromisarios que representarán al PP cántabro en el XVII Congreso Nacional

El Partido Popular de Cantabria estará representado por 63 compromisarios en el XVII Congreso Nacional que el PP celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero, de los cuales 45 fueron elegidos en la tarde de ayer, viernes, por los afiliados del partido, mientras que los 18 restantes son natos.

Entre estos últimos se encuentran el presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; la secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; el portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; los ocho parlamentarios nacionales, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Diego Movellán, así como José María Lassalle Ruiz, José Manuel Igual Ortiz y Elena García Botín como integrantes de la Junta Directiva Nacional.

En lo que respecta a los compromisarios elegibles, ha sido necesario realizar comicios en los municipios de Santander, Torrelavega y Piélagos, donde el número de candidatos presentados era superior al de los compromisarios asignados a esas circunscripciones.

En el caso de Santander, donde se habían presentado cerca de 40 candidatos para optar a las ocho plazas de compromisarios asignadas, han resultado elegidos: Santiago Recio, Elicia de la Serna, Alberto Terán, Elisa Ortiz, Félix de las Cuevas, Encarnación Iris Ruiz, Tula Beltrán y Francisco José González.

En Torrelavega, donde se presentaron cuatro candidatos para las dos plazas asignadas, los compromisarios elegidos son Alejandro Fernández y Pedro Carrera; mientras que en el municipio de Piélagos, donde se presentaron tres candidatos para las dos plazas de compromisarios, han resultado elegidos José Joaquín Pila y María Eugenia Sañudo.

En el resto de comarcas en las que se han repartido los municipios de Cantabria para esta elección no ha sido preciso realizar votaciones, ya que el número de candidatos no ha superado al de compromisarios asignados. Ello ha dado lugar a que hayan sido proclamados compromisarios electos los siguientes:

Juan José Alonso
Elisa Alonsotegui
Pedro Añivarro
Amancio Bárcena
Carlos Bedia
María Luz Blanco
Julio Cabrero
María Dolores Castillo
María Elena Ceballos
Carlos Cortina
Raquel Cuerno
José Doce
Iñigo Fernández
Yolanda García
Luis Francisco Gil Expósito
Iván González
Pedro Luis Gutiérrez
J. Antonio Ibarguren
José Ramón Iturrospe
María Luz Lerín
Reyes Mantilla
Roberto Media
Esther Merino
Rubén Pardo
Jesús Manuel Pellón
Francisco Rodríguez
Gema Rodríguez
Roberto Salido
José Domingo San Emeterio
Javier Soler-Espiauba
María Isabel Urrutia
Ángel Vega

Por último, Enrique Couto Bueno ha sido el compromisario elegido por la organización juvenil Nuevas Generaciones para acudir a la cita de Sevilla.

Todos los compromisarios elegidos podrán participar de forma activa en el cónclave nacional adscribiéndose a una de las cinco ponencias que acordó la Junta Directiva Nacional en su reunión del pasado 12 de diciembre: la ponencia de Estatutos - para la que el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido designado redactor - la ponencia de Política, la ponencia de Economía, la ponencia Social y la ponencia sobre Europa y política exterior.

 

Fotografía en Alta Resolución de la elección de compromisarios en la sede de Santander 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

Fotografía en Alta Resolución 4

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies