Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta a exigir que Cantabria mantenga su condición de Autoridad de Gestión del Interreg

18 feb, ´06.- El Partido Popular (PP) ha promovido una iniciativa con el fin de que Cantabria mantenga su condición de Autoridad de Gestión del programa comunitario Interreg III.B en el Espacio Sudoeste Europeo. La iniciativa, una proposición no de ley dirigida al pleno del Parlamento de Cantabria, ha partido de la diputada del PP Cristina Mazas y su debate tendrá lugar en la sesión prevista para el próximo lunes, 20 de febrero.

En su propuesta de resolución, el PP plantea ?instar al Gobierno de Cantabria a exigir al Gobierno de España un acuerdo escrito por el cual en las negociaciones consecuencia de las perspectivas financieras para 2007-2013 se exija para Cantabria la Autoridad de Gestión del Espacio Sudoeste Europeo para el periodo de programación 2007-2013?. Ello se debe a que ?durante el actual periodo de programación 2000-2006, Cantabria fue designada Autoridad de Gestión de la Iniciativa Comunitaria Interreg III.B Espacio Sudoeste Europeo?, tal y como expone Cristina Mazas en la exposición de motivos de la proposición no de ley, ?obteniendo hasta el momento unos excelentes resultados tanto en la gestión del mismo como el en los proyectos realizados dentro de esta iniciativa comunitaria?.

Según Cristina Mazas, ?Cantabria participa en varios programas, uno de los cuales se denomina Espacio Sudoeste Europeo?, que abarcaría toda España y Portugal, Gibraltar y las seis regiones del sur de Francia. Durante el anterior periodo de programación ?la gestión del mismo se encomendó a Cantabria, situándose en Santander tanto la oficina técnica como los responsables de gestionar esta iniciativa de la que se benefician cuatro países?. ?Con el nuevo reparto de fondos europeos se pone en peligro la Autoridad de Gestión del programa, que podría recaer en otra región europea después del esfuerzo que realizó Cantabria para poner en funcionamiento la misma?, advierte la parlamentaria regional del PP.

?Por esto, dados los excelentes resultados de esta iniciativa, la experiencia acumulada y, sobre todo, el recorte que se ha producido en los fondos europeos que va a recibir Cantabria en el futuro, justo sería defender la Autoridad de Gestión del programa Interreg-Espacio Sudoeste Europeo para el periodo 2007-2013?, concluye Cristina Mazas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies