Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP elige el próximo viernes a los compromisarios para el Congreso Nacional de Sevilla

El Partido Popular de Cantabria contará con 63 compromisarios en el XVII Congreso Nacional que el PP celebrará en Sevilla en el mes de febrero.

 

El Partido Popular de Cantabria celebrará el próximo viernes 20 de enero la elección de los compromisarios que representarán a los 14.000 afiliados de esta formación política en el XVII Congreso Nacional que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de febrero en la ciudad de Sevilla.

En total el Partido Popular de Cantabria contará con 63 compromisarios en la cita de Sevilla, de los cuales 18 son natos - los componentes de la Junta Directiva Nacional - y 45 elegibles por los afiliados.

De los compromisarios elegibles el próximo viernes uno corresponde a la organización juvenil Nuevas Generaciones, ocho corresponden a Santander, tres a Laredo y dos a Torrelavega, al igual que a Camargo y a Piélagos. El resto de compromisarios se elegirán a razón de uno por cada comarca en que se han repartido los municipios de Cantabria para esta elección.

Las elecciones se realizarán en aquellos municipios o comarcas en que el número de candidatos supera al de compromisarios asignados. Ese será el caso de Santander, Torrelavega y Piélagos.

En Santander se han presentado un total de 38 candidatos para optar a las ocho plazas de compromisarios asignadas y las votaciones se celebrarán en la sede regional del partido en la calle Joaquín Costa entre las 17:00 y las 21:00 horas.

En el caso de Torrelavega se han presentado cuatro candidatos para las dos plazas asignadas y la elección de compromisarios se celebrarán de 19:00 a 21:00 horas en la sede local del Partido Popular sita en la calle Pepín del Río Gatoo.

Las votaciones correspondientes a Piélagos también se desarrollarán de 19:00 a 21:00 horas en la sede local del partido en la Avenida Luis de la Concha. En este municipio se han presentado tres candidatos para las dos plazas de compromisarios asignadas.

Todo afiliado del Partido Popular de Cantabria tiene derecho a presentarse como candidato a compromisario o a votar en la elección de los mismos siempre que estén dados de alta en el censo nacional al día 12 de diciembre de 2011 y siempre que no estén suspendidos de militancia y estén al corriente del pago de sus cuotas. La elección de compromisarios se realizará mediante votación secreta en lista abierta.

Los compromisarios elegidos podrán participar de forma activa en el cónclave nacional adscribiéndose a una de las cinco ponencias que acordó la Junta Directiva Nacional en su reunión del pasado 12 de diciembre: la ponencia de Estatutos - para la que el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido designado redactor - la ponencia de Política, la ponencia de Economía, la ponencia Social y la ponencia sobre Europa y política exterior.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies