Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

?Gorostiaga no quiere hablar en el Parlamento de la pérdida de fondos europeos?, según el PP

16 feb, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que la consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ?no quiere hablar en el Parlamento de la pérdida de fondos europeos para Cantabria?. Es la conclusión a la que ha llegado tras esperar mes y medio desde la presentación de una solicitud de comparecencia de la consejera registrada el pasado 2 de enero con el fin de que esta informara en la comisión parlamentaria correspondiente acerca de la negociación de las perspectivas financieras europeas para el periodo de programación 2007-2013 y sus repercusiones en Cantabria.

La solicitud de comparecencia de Dolores Gorostiaga se presentó el pasado 2 de enero, pero, a día de hoy, ni siquiera se conoce la fecha prevista para la celebración de la consejera, ya que la Mesa de la Comisión de Relaciones Institucionales no se ha reunido para ello por el momento. Ello prueba, según el PP, cuál es la voluntad que existe en el ánimo de la consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga.

Ante esta situación, el PP entiende que ?Gorostiaga se esconde? y ?no quiere venir al Parlamento a explicar por qué Cantabria es la región de España que peor parada ha salido de la negociación de los fondos europeos para el periodo 2007-2013?, según explica la diputada regional del PP Cristina Mazas, que considera que ?la consejera no ha prestado ninguna atención a este asunto, a lo mejor por que cree que ella ya no estará en el Gobierno de Cantabria cuando comiencen a padecerse verdaderamente las consecuencias de la penosa negociación de los fondos europeos llevada a cabo por el presidente Rodríguez Zapatero?, que el PP cifra en torno a los 400 millones de euros para el periodo 2007-2013.

La comparecencia de Dolores Gorostiaga en la Comisión de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Parlamento de Cantabria fue solicitada por las diputadas Cristina Mazas, María Luisa Peón e Isabel Urrutia mediante escrito presentado en el registro del Parlamento el pasado 2 de enero de 2006.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies