Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que el matadero de Reinosa costará 429.000 euros más por la "negligencia" en su ejecución

El portavoz en materia de Ganadería del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha llamado la atención sobre las "prisas" que hubo para inaugurar el matadero el 17 de mayo de 2011, cinco días antes de las elecciones autonómicas y municipales.

 

El diputado regional y portavoz en materia de Ganadería del PP, Iñigo Fernández, denunció hoy la "negligencia" del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y del ex consejero de Ganadería, Jesús Oria, en la ejecución del matadero comarcal de Campoo cuyas instalaciones fueron inauguradas a pesar de presentar deficiencias "higiénico-sanitarias" que impiden su puesta en funcionamiento y que supondrán una inversión adicional de 429.000 euros.

En una rueda de prensa en la que dio a conocer el contenido de dos preguntas que el grupo parlamentario Popular formulará al Gobierno de Cantabria en el próximo Pleno Ordinario sobre la situación en la que se encuentra el matadero comarcal de Campoo, Iñigo Fernández explicó que, según un informe elaborado por los técnicos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, el matadero comarcal de Campoo presenta deficiencias que afectan, entre otros aspectos, a la instalación de los comederos y bebederos para el ganado, a la ubicación de las cámaras frigoríficas, al diseño de los pasillos de conducción del ganado o al aislamiento en diversas zonas del techo.

El parlamentario del PP recordó que el matadero comarcal de Campoo fue construido durante la pasada legislatura con una inversión de cinco millones de euros del Gobierno de Cantabria y transferido al Ayuntamiento de Reinosa el 17 de mayo de 2011, que pese a las "deficiencias" recepcionó las obras para inaugurarlas con "prisas" cinco días antes de unas elecciones autonómicas y municipales.

En este sentido, Iñigo Fernández censuró que el Ayuntamiento de Reinosa ahora quiera "trasladar" a la Consejería de Ganadería, Pesca y Biodiversidad los problemas que está encontrando para la puesta en funcionamiento del matadero cuando, según dijo, el alcalde de Reinosa es el "responsable" de esta situación puesto que fue él quien permitió "que se diseñara mal la instalación, se ejecutara mal la obra, recepcionó la obra a pesar de tener deficiencias y se apresuró a inaugurarla cinco días antes de las elecciones sin tener en cuenta las consecuencias que esa situación podría tener en el futuro".

Por esa razón, Iñigo Fernández subrayó que "el problema no lo tiene el Gobierno de Cantabria sino el Ayuntamiento de Reinosa" y las soluciones a este problema "debe ponerlas sobre la mesa el alcalde de Reinosa". "El matadero es una instalación que se tiene que poner en funcionamiento, para ponerlo en funcionamiento se tiene que dar una solución y la solución debe darla el Ayuntamiento de Reinosa", sentenció.

El portavoz de Ganadería del PP consideró que no es justo que las "alegrías" del alcalde de Reinosa y el anterior Consejero a la hora de dar por cerrada la ejecución de esta obra vayan a costar a todos los cántabros 429.000 euros y, por ello, señaló como alternativa que en el contrato de explotación del matadero se contemple una inversión para acondicionar las instalaciones por parte de la empresa que se haga cargo de la gestión, a cambio de una exención en el pago del canon de explotación del matadero que debiera pagar al Ayuntamiento de Reinosa hasta que se cubra el coste de las obras.

 

(Se adjuntan las preguntas formuladas al Gobierno de Cantabria para su contestación oral ante el Pleno del Parlamento en PDF)

 

Fotografía en Alta Resolución

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies