Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIñeiro critica que Revilla haya olvidado a Santander

18, may, ´03.- El candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Gonzalo Piñeiro, asegura que, durante los próximos años, se ocupará de defender la ciudad, desde el gobierno o la oposición, y sostiene que si gana las elecciones volverá a contar con el PRC, aunque su líder y consejero de Obras Públicas, Miguel Angel Revilla, "se haya olvidado" de la capital por "motivos políticos".

En una entrevista con la Agencia Efe, Piñeiro señala que las ayudas que ha recibido la ciudad del Gobierno regional han procedido del presidente, José Joaquín Martínez Sieso, y de algunas consejerías, porque Obras Públicas "no ha invertido en Santander ni una sola peseta".

"Es incomprensible que una consejería como Obras Públicas, por motivos políticos, se dedique a ayuntamientos pequeños olvidándose de que en Santander vivimos el 40 por ciento de la población cántabra, pero ha sido decisión de Revilla y él es quien decide", añade el candidato a la reelección, quien considera que tendrá que ser el líder regionalista quien explique a los ciudadanos esta "estrategia política".

Piñeiro añade que "sería feliz" si Revilla pagase a la capital cántabra obras que le "iban a salir más baratas", como paseos marítimos o el futuro Puente de Raos, la "prioridad absoluta" del actual alcalde para la próxima legislatura, junto con la zona donde irá encuadrada esta infraestructura: Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero.

El candidato, que por tercera vez se presenta por el PP a la Alcaldía de Santander y que se muestra a disposición del partido para seguir presentándose a este cargo, confía en obtener el "mejor resultado" el 25 de mayo frente a sus rivales, el socialista Juan José Sota, al que califica de persona "entrañable y excelente con la que se puede dialogar", y el regionalista Rafael de la Sierra, "un buen chico".

Aún así, señala que Sota ha estado "muy condicionado" durante estos cuatro años por algunos miembros de su partido que no forman parte del Ayuntamiento y "especialmente" por el pacto con IDCAN, lo que le ha llevado a negativizar toda la gestión municipal.

Del candidato regionalista, Piñeiro se muestra "sorprendido" por sus declaraciones sobre el área de cultura del Ayuntamiento, cuando el PRC ha dirigido este departamento los ocho últimos años, y se pregunta qué va hacer De la Sierra si no sale elegido alcalde.

El candidato a la reelección rechaza pronunciarse sobre qué puede ocurrir el día 25, aunque considera que los santanderinos están "cada vez más orgullosos de la ciudad" y confía en que estos "valoren la evolución de Santander en todos los órdenes".

"Pero si no es así, yo desde luego no haré lo que hizo De la Sierra cuando ofrecí al PRC colaborar en el Ayuntamiento", en referencia a la decisión del regionalista de ocupar la Presidencia del Parlamento regional tras las elecciones de 1999 en lugar de quedarse como concejal.

Piñeiro asegura que la capital de Cantabria está "mucho mejor en la mayoría de las cosas" que otras ciudades españolas de sus dimensiones, aunque indica que hay que incidir aún en cuestiones como la vivienda, el empleo, la familia, la mujer o los mayores.

Respecto a la vivienda, el candidato popular recuerda que el equipo de gobierno ya ha llevado a cabo todos los trámites para construir 3.000 viviendas sociales en diferentes zonas de Santander y así evitar hacer un barrio sólo de viviendas de protección oficial y cuenta con un registro de 4.000 personas que quieren acceder a éstas.

Asimismo, señala que estas viviendas serán para las personas que lleven empadronadas al menos un año en Santander, un requisito que contó con una alegación del consejero de Obras Públicas, aunque finalmente fue retirada. En opinión de Piñeiro, "no se entiende que una Consejería del PRC" ponga reparos a que en el reparto de las viviendas tengan preferencia los vecinos empadronados en la ciudad.

En cuanto a otros proyectos que se prevén para Santander, Piñeiro asegura que la obra de la unificación de las estaciones de Renfe y Feve se materializará en la próxima legislatura y señala que el Ayuntamiento tomará una decisión "con total independencia" cuando el Gobierno presente el proyecto definitivo de su nueva sede que, vaticina, "será razonable".

Respecto a las obras que se proyectan para la zona de San Martín, el candidato popular dice que no tiene conocimiento de que se vayan a construir viviendas, aunque recuerda que este área es propiedad del Puerto de Santander, al que compete determinar "qué actuaciones pueden generar recursos".

Junto al Museo Marítimo del Cantábrico se proyecta un aparcamiento gratuito, un puerto deportivo, así como un túnel que partirá del museo y que tendrá unos cuantos metros bajo el agua para que los ciudadanos "conozcan la sensación de lo que es estar debajo de la bahía de Santander", explica Piñeiro.

La construcción de nueve aparcamientos para residentes en la ciudad, la ejecución de la carretera Ronda de la Bahía, que unirá Ojaiz y Cacicedo, y la consecución del Plan de Excelencia Turística para fomentar el Barrio Pesquero son las actuaciones que destaca también Piñeiro, quien insiste en que ahora su "único reto" es sacar el mejor de los resultados en estas elecciones. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies