Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP defiende la supresión del impuesto de sucesiones porque supondrá una fiscalidad más justa y fomentará la creación de empleo

El grupo parlamentario Popular se opone a la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al Proyecto de Ley de supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, que continúa su tramitación en el Parlamento.

 

El diputado regional y portavoz en materia de Economía del grupo parlamentario Popular, Luis Carlos Albalá, defendió en el pleno del Parlamento de Cantabria el Proyecto de Ley de supresión del impuesto de sucesiones y donaciones promovido por el Gobierno de Ignacio Diego porque pretende implantar una fiscalidad más justa y fomentar la creación de empresas y empleo.

Estas son algunas de las razones aducidas por Luis Carlos Albalá en el transcurso del debate de una enmienda a la totalidad planteada por los socialistas a este Proyecto de Ley y que ha resultado rechazada con los votos en contra del grupo parlamentario Popular.

Después de mostrar su "sorpresa" por la utilización de la figura de la enmienda a la totalidad para algo que consideró "perfectamente subsanable" mediante enmiendas parciales, Luis Carlos Albalá señaló que el Partido Popular no comparte esta enmienda porque considera el impuesto de sucesiones y donaciones "básicamente injusto" porque supone una "triple tributación" por la misma base imponible.

En este sentido el parlamentario del PP explicó que "los ciudadanos tributan IRPF toda su vida por sus ganancias", más "el impuesto de patrimonio por su riqueza acumulada" y, cuando se produce el fallecimiento, "con el impuesto de sucesiones tributan por tercera vez por todo aquello que ya había gravado el IRPF y el impuesto de patrimonio".

Luis Carlos Albalá subrayó que el Partido Popular considera más justa la tributación sin impuesto de sucesiones y más oportuna en momentos de crisis en los que, según dijo, "hay que dejar margen a los ciudadanos para invertir, para adquirir vivienda, para crear empresas y sobre todo para mantener y, en su caso, ampliar puestos de trabajo" porque, a su juicio, lo importante es la creación de empleo y no si quien impulsa una empresa y crea empleo tiene más o menos renta.

Durante su intervención ante el Pleno del Parlamento, Luis Carlos Albalá subrayó que la minoración de ingresos del Gobierno de Cantabria por la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones será de 1,5 millones de euros pero a cambio "generamos empleo". "Si es para invertir, para crear empresas, para hacer estables los puestos de trabajo o incluso para generar nuevos puestos de trabajo, bienvenido sea", aseveró el diputado regional.

Albalá concluyó señalando que para su grupo parlamentario la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE tiene "intenciones incomprensibles" puesto que los socialistas conservaron este impuesto de 2002 a 2009 considerándolo "justo y solidario" y cuando lo reimplantaron fue como medida recaudatoria.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies