Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego considera que Cantabria ha emprendido un viaje sin billete de vuelta para "superar la crisis"

El presidente de los populares cántabros y del Ejecutivo regional hizo referencia durante su intervención en la tradicional cena de Navidad del PP de Cantabria a tres factores necesarios para "abrir un nuevo horizonte de crecimiento para la región": el optimismo, el diálogo y el cambio de mentalidad.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, cerró el turno de intervenciones en la Cena de Navidad que el PP celebró esta noche aseverando que Cantabria ha emprendido de la mano de un Gobierno que tiene claro el camino "un viaje sin billete de vuelta" que permitirá "remontar" la crisis.

Ignacio Diego recordó durante su intervención que para el Partido Popular el año que ahora finaliza ha sido "histórico" porque los objetivos se han cumplido con "extraordinaria nota" obteniendo durante 2011 la "máxima confianza" de los ciudadanos en tres urnas diferentes. Sin embargo, para el presidente del PP cántabro el mayor éxito supone también el mayor reto: el de superar la "enorme" crisis económica.

Por ese motivo Ignacio Diego indicó que la tarea del Partido Popular ahora es "abrir un nuevo horizonte de crecimiento" en Cantabria y aportar tanto como sea posible al "logro colectivo de reencaminar y hacer una mejor España" con Mariano Rajoy al frente.

Según Diego, el Gobierno de Cantabria "sabe por dónde caminar" y tiene "proyectos y estrategias" para hacer mejorar Cantabria. "Valores y principios como la unidad, la confianza en nuestras capacidades, el esfuerzo, el sacrificio, el diálogo y el optimismo nos van a llevar de nuevo al éxito que en este momento es la creación de puestos de trabajo", dijo, para lo cual apuntó como necesaria la colaboración conjunta de la iniciativa pública y privada.

Optimismo, diálogo y cambio de mentalidad

En su intervención Ignacio Diego hizo referencia a tres factores necesarios para alcanzar ese horizonte: el optimismo, el diálogo y el cambio de mentalidad.

Respecto al primero de estos tres factores Ignacio Diego señaló que la mayoría absoluta del Partido Popular es "hija del optimismo" porque, según dijo, los "éxitos" son fruto de la "convicción, fe y optimismo" que se mantienen "a pesar de las dificultades".

Ignacio Diego defendió el "diálogo" como una cualidad del Partido Popular de Cantabria, que definió como un partido "abierto y comunicativo" que "habla pero que sobre todo escucha" algo que, dijo, "es muy importante mantener como mandamiento político".

Finalmente Diego abogó por renovar la mentalidad puesto que, según dijo, "el despilfarro y el gasto inútil" deben quedarse en la historia junto con los problemas derivados de la gestión de quienes gastaban "con alegría" el dinero de los demás.

Ignacio Diego advirtió de que tanto en las administraciones públicas como en la sociedad "hacen falta importantes cambios" basados en el "esfuerzo y sacrificio" y que hay que acometer "con decisión y valentía". Asimismo el presidente del PP cántabro indicó que el crecimiento tiene que venir desde la "productividad" y la "competitividad".

En este sentido Ignacio Diego defendió la austeridad como una herramienta para lograr mejores servicios sociales y mayor capacidad para generar dinamismo económico, aunque advirtió de que "no vale el recorte por el recorte" sino que hay que saber "hasta dónde" y "para qué" se puede recortar.

Diego cerró su intervención defendiendo la solidaridad como un valor fundamental para superar la crisis y recordó que los Presupuestos de Cantabria para 2012 serán "más sociales, a pesar de las dificultades" y concluyó pidiendo la confianza de los aproximadamente 1.500 afiliados y simpatizantes del Partido Popular congregados en la cena porque, según dijo, "el Gobierno no les defraudará".

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

Fotografía en Alta Resolución 4

Fotografía en Alta Resolución 5

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies