El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria rechazó hoy las declaraciones realizadas por la diputada socialista, Ana Isabel Méndez, en las que acusó al Gobierno de "falsear" los datos de los presupuestos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para 2012.
Así, el diputado regional Íñigo Fernández señaló que Méndez "continúa instalada en su habitual dinámica de tergiversar la realidad" y consideró que "ha quedado meridianamente claro que la reducción en el gasto improductivo ha permitido elaborar unos presupuestos en los que se refuerzan las ayudas que llegan directamente a los trabajadores del sector primario".
El parlamentario del PP aprovechó para recordar que "durante ocho años de gobierno regional-socialista el ritmo de desaparición de explotaciones ha abocado al medio rural de Cantabria a una situación dramática". Ahora, señaló, se han elaborado unos presupuestos "realistas, austeros y valientes", en los que "se ha prescindido de lo accesorio para centrarse en lo fundamental: en el dinero destinado a los emprendedores del campo y la mar".
Para concluir, Iñigo Fernández señaló que "la legitimación desde la que la oposición lanza sus críticas" es "casi inexistente", pues "parte de una interpretación maliciosa de los datos reales de los presupuestos".