Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde se congratula del súbito interés del PRC por el empleo de todos los cántabros y no sólo de sus afiliados

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento aboga por poner en marcha medidas "reales" que ayuden a emprendedores, pymes y autónomos "facilitando su acceso al crédito, simplificando la tramitación de los proyectos de empresa y posibilitando subvenciones que permitan afrontar con garantía de éxito las iniciativas empresariales".

 

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, manifestó hoy su satisfacción por el hecho de que el diputado regionalista Francisco Javier López Marcano se preocupe por el empleo de todos los cántabros y no sólo por el de los afiliados a su partido "como nos tememos que ha hecho durante sus años en el gobierno".

Para Eduardo Van den Eynde es "sorprendente" que un partido y un ex consejero "a los que en estos años en que han formado parte del gobierno jamás les hemos escuchado hablar ni del paro ni del apoyo a los emprendedores" se muestren ahora, desde la oposición, tan interesados por estos temas.

El portavoz del Partido Popular indicó que su formación política se teme que "tan súbito interés es pura demagogia" puesto que, tal y como recordó, "en Cantabria llevamos varios años con una tendencia enormemente preocupante de destrucción de empleo. Durante el gobierno de regionalistas y socialistas el paro se incrementó en más de 25.000 personas y no parece que eso les preocupara especialmente".

A juicio de Van den Eynde resulta un poco "paradójico" que el López Marcano califique las políticas de austeridad de "suicidio". "Nuestro partido piensa, al contrario que el señor Marcano, que lo que ha sido suicida es el camino del gasto sin control, de la ocultación de facturas impagadas y de la contratación de obras sin respaldo presupuestario. Gastar muchísimo más de lo que se ingresa, eso sí que es un suicidio, y la razón por la cual al gobierno actual de Ignacio Diego no le queda otra estrategia que recortar gastos, especialmente gastos accesorios, para mantener los servicios públicos, las políticas sociales e intentar dinamizar la economía".

"No es que el grupo parlamentario Popular opine que una Ley de Emprendedores sea una mala iniciativa, lo que ocurre es que mucho más importante que hacer leyes es poner en marcha medidas reales que ayuden a los emprendedores, a las pymes y a los autónomos, facilitando su acceso al crédito, simplificando la tramitación de los proyectos de empresa y posibilitando subvenciones que permitan afrontar con garantía de éxito las iniciativas empresariales", defendió el portavoz del PP en el Parlamento.

En opinión de Eduardo Van den Eynde "de poco valen las leyes sin recursos que las sustenten" y en este sentido indicó que "el gran problema de nuestro país y de Cantabria es que se han gastado el dinero con enorme ligereza y sin control en asuntos de ningún interés, mientras que ahora hemos de hacer frente a los problemas, muy graves, con recursos muy limitados".

"El actual gobierno está trabajando precisamente en concentrar todos los recursos públicos y coordinarlos para hacer una verdadera apuesta por los emprendedores, y eso es mucho más eficaz y oportuno que una mera ley", concluyó el portavoz del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies