Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Gorostiaga vive en el pasado" según el PP

El diputado regional Iñigo Fernández recomienda a la secretaria general del PSC-PSOE hacer un poco de autocrítica puesto que "bajo su mandato los socialistas han obtenido los peores resultados de su historia".

 

El Partido Popular aseguró hoy a través de su diputado regional Iñigo Fernández que "Gorostiaga vive en el pasado". De este modo responde el PP a las críticas vertidas por la todavía secretaria general de los socialistas cántabros y anterior vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, hacia el presidente regional y líder del PP cántabro, Ignacio Diego, en las que le acusa de que "no ha hecho otra cosa que mirar al pasado".

"Es Gorostiaga la que vive en el pasado, porque todavía no se ha enterado de que los cántabros dijeron no a sus políticas; todavía no se ha enterado de que el pacto PSOE-PRC fue un fracaso para Cantabria; y todavía no se ha enterado de que, bajo su mandato, los socialistas han obtenido los peores resultados de su historia", sostiene Iñigo Fernández.

"En lugar de dedicarse a descalificar al actual presidente regional, a la secretaria general del PSC-PSOE le convendría más hacer un poco de autocrítica y preguntarse por qué durante su mandato su partido han pasado de catorce a siete diputados en el Parlamento regional", añadió Iñigo Fernández, quien recomendó a Dolores Gorostiaga "que no trate de desviar la atención de sus responsabilidades con calificaciones hacia el presidente regional".

Según el diputado regional del PP, "cuando Ignacio Diego mira hacia el pasado, es porque no le queda otro remedio". "Si mira al pasado, es para comprobar qué herencia ha recibido de socialistas y regionalistas: casi 50.000 parados, un presupuesto gastado prácticamente en su totalidad y unos niveles de endeudamiento desconocidos hasta ahora en Cantabria", añadió el parlamentario.

"Si mira al pasado, es obligado por tener que pagar ahora 12 millones de euros por la compra de la marca Racing, por adeudar 40 millones de euros de la construcción del nuevo puerto de Laredo o por haberse encontrado en un cajón facturas de suministros sanitarios por importe de 255 millones de euros", continuó Fernández.

Para Iñigo Fernández "ni las acusaciones de reaccionario ni las de antidemocrático tienen ningún sentido". "No es reaccionario quien presenta para 2012 un presupuesto en el que las partidas que se incrementan son las de Educación, Sanidad, Políticas Sociales y Empleo, como hace el PP - aseguró Fernández - lo reaccionario habría sido dejar caerse el sistema, como llevaban camino de hacer los socialistas".

Respecto a las críticas de "antidemocrático", Iñigo Fernández se pregunta si Gorostiaga no se habrá dejado llevar por "el ambiente de división interna que vive su propio partido" y por las "maniobras" que sus actuales dirigentes preparan para conservar el control del partido.

A juicio del parlamentario del PP "Dolores Gorostiaga debiera mirarse en el espejo del presidente del Partido Popular de Cantabria puesto que Ignacio Diego ha sabido mantener el partido que preside unido y cohesionado y, con su liderazgo, el PP ha alcanzado las máximas cotas de apoyo popular tal y como demuestran los resultados de las dos últimas elecciones".

"No hay razón para hacer esas críticas - concluyó Iñigo Fernández - más allá del nerviosismo que muestra la dirigente socialista ante la perspectiva de un congreso interno tan polémico como el que se le avecina".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies