A la pregunta formulada por el grupo parlamentario Regionalista sobre las medidas y acciones para combatir el paro en la comunidad autónoma que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego lamentó que los grupos de la oposición "no acierten a ver" las medidas frente al paro de su Ejecutivo.
"Se trabaja con intensidad y con bastante acierto", indicó Ignacio Diego durante su intervención, en la que aludió a las modificaciones en los impuestos de sucesiones y transmisiones para reactivar la actividad económica, apoyar a los jóvenes emprendedores y a políticas de apoyo a las empresas.
"Estamos trabajando en líneas estratégicas de desarrollo de impulso del sector de la madera, en un plan estratégico de potenciación del turismo en el ámbito del golf y de la náutica, estamos en contacto permanente con todas las empresas, grandes y pequeñas, de nuestra comunidad autónoma, y estamos haciendo una política de garantía, de apoyo y de respaldo a esas empresas", indicó Ignacio Diego.
El presidente del Partido Popular de Cantabria también recordó durante su intervención la firma de un acuerdo marco previo a la firma de la concertación social que, según destacó, "en sí no crea puestos de trabajo pero genera un marco de confianza" que ayudará a los más de 40.000 cántabros que están "impacientes por encontrar un trabajo".
Ignacio Diego lamentó la "inconsistencia y falta de responsabilidad" que, a su juicio, demuestra el secretario general de los regionalistas al enorgullecerse de su "desastrosa" herencia, quien dejó la región "manga por hombro" con "follones, líos y deudas".
Por el contrario, concluyó Ignacio Diego, el Ejecutivo que preside está diseñando y poniendo en marcha distintas medidas y planes "con austeridad", algo que "Cantabria necesitaba perentoriamente".