Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Albalá destaca el realismo, austeridad, eficiencia y responsabilidad de los presupuestos para el año próximo

El portavoz de Economía del PP recalca que para evitar recortes en el Estado del Bienestar el documento presupuestario reduce las partidas en las que el anterior Gobierno derrochaba el dinero de todos los cántabros.

 

El diputado regional y portavoz de Economía del Partido Popular destacó hoy que "la principal diferencia entre el Presupuesto de Cantabria para 2012 y los ocho presupuestos elaborados por socialistas y regionalistas es que estas cuentas están hechas con realismo, austeridad, eficiencia y responsabilidad".

En respuesta a las declaraciones efectuadas en la mañana de hoy por el portavoz de los regionalistas cántabros, Rafael de la Sierra, el parlamentario del PP rechazó la existencia de cualquier punto en común entre las cuentas elaboradas por el Gobierno de Ignacio Diego y las elaboradas por el bipartito PSOE-PRC y, en este sentido, quiso aclarar al portavoz regionalista que el "único truco" en la elaboración del documento presupuestario ha sido "reducir las partidas en las que el anterior Gobierno derrochaba el dinero de todos los cántabros, como las empresas públicas o los gastos superfluos, para evitar recortes en el Estado del Bienestar".

Luis Carlos Albalá lamentó la "tozudez" de los regionalistas cántabros negando reiteradamente la realidad plasmada en el documento presupuestario que, dijo, no es otra que la protección del gasto en Educación, Sanidad y políticas sociales por parte del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego.

Albalá aconsejó al portavoz de los regionalistas en el Parlamento que repase "con tranquilidad" los Presupuestos de Cantabria para 2012 para comprobar que no solo no se recorta, sino que incluso se incrementan, las partidas destinadas a políticas sociales, a empleo o a vivienda.

El portavoz de Economía del PP subrayó el esfuerzo realizado por el Gobierno de Cantabria para elaborar un Presupuesto para la Comunidad Autónoma partiendo de la complicada situación que dejó el Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla.

Luis Carlos Albalá opinó que ante la realidad de las cuentas regionales al PRC no le queda otra salida que aferrarse a la máxima de que "una mentira, mil veces repetida, se convierte en verdad" y que sólo desde esa actitud pueden entenderse las críticas "infundadas" a un documento que, además de "proteger y desarrollar" el Estado de Bienestar y aplicar criterios de "buen gobierno" en los gastos corrientes, impulsa los planes de empleo, las inversiones y el apoyo a las PYMES y sienta las bases de un nuevo modelo productivo.

Y todo ello, concluyó Albalá, "ajustándose a previsiones económicas realistas e implantando el verdadero control del déficit para el próximo ejercicio".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies