Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El presupuesto para 2012 desmiente a quienes atribuyen recortes en el Estado del Bienestar por parte del PP

El portavoz de Economía del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, destacó el esfuerzo del Gobierno de Cantabria por adaptarse a las circunstancias impuestas por la crisis y la situación heredada del bipartito PSOE - PRC sin recortar, e incluso incrementando, partidas destinadas a políticas sociales, a empleo o a vivienda.

 

El diputado regional y portavoz de Economía, Luis Carlos Albalá, aseveró hoy que la única "gran mentira" que a la vista de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2012 ahora queda en evidencia es la reiterada por los grupos de la oposición de que los Presupuestos de Cantabria para 2012 contemplan recortes en las políticas sociales, en la sanidad o en la educación.

De este modo Luis Carlos Albalá sale al paso de las críticas vertidas en las últimas horas por el PSOE y el PRC en relación con el Proyecto de Ley de Presupuestos registrado por el Gobierno en el Parlamento de Cantabria esta semana.

"Comprobada su mentira y como son incapaces de rectificarse a sí mismos, tanto socialistas como regionalistas afirman ahora, haciendo una filigrana mental y aunque quedan desmentidos por el documento presupuestario, que esos recortes aún así se producirán".

Para el parlamentario del PP que la portavoz de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, se pronuncie en este sentido cuando su formación política es la que ha realizado en Cantabria y en España "los únicos recortes al Estado del Bienestar conocidos en la historia de la democracia" tienen muy poco valor.

Luis Carlos Albalá lamentó que la actitud adoptada por el grupo Socialista sea la del "y tú más propio de una rabieta de chiquillos" en lugar de la actitud que debiera tener un partido responsable que, después de haber llevado a la comunidad autónoma de Cantabria al borde del abismo, rectifica y se pone a trabajar para deshacer el mal causado.

En opinión del diputado del Partido Popular las críticas "infundadas" de PSOE y PRC al documento presupuestario pretenden distraer la atención de los gravísimos problemas que tienen en sus respectivos partidos.

 

Las mejores cuentas posibles para 2012

El portavoz de Economía del PP destacó que el Presupuesto de Cantabria para 2012 nace del esfuerzo de un Gobierno que ha sabido adaptarse a las circunstancias impuestas por la crisis y la situación que dejaron socialistas y regionalistas.

En opinión de Luis Carlos Albalá se trata de "las mejores cuentas posibles para 2012 planteadas con austeridad, imaginación y eficiencia". "Esto es algo - continuó Albalá - que se irá viendo a lo largo del ejercicio, aunque no tengo esperanzas de que sea así reconocido por los socios del anterior Gobierno y hoy socios en la oposición".

El portavoz de Economía del PP indicó que el Presupuesto de Cantabria para 2012 logra sortear muchas dificultades sin recortar, e incluso incrementando, partidas destinadas a políticas sociales, a empleo o a vivienda.

Esto es algo que, según Luis Carlos Albalá, se consigue gracias a la austeridad que se aplica a otros muchos aspectos de la gestión y a la eficiencia impuesta desde el primer día del Gobierno de Ignacio Diego, logrando prestar servicios de calidad con los recursos estrictamente necesarios para ello. Y todo ello, recordó, sin olvidarse de las inversiones necesarias en infraestructuras o en I+D+I.

Finalmente, Luis Carlos Albalá destacó el nivel de responsabilidad con que se han planeado estas cuentas. Como muestra señaló el hecho de que se contemple un realista crecimiento del 1% del PIB, frente a las absurdas cifras del Ministerio de Economía (2,3%) y también subrayó la creación de un fondo de contingencias (23 millones de euros) para hacer frente a situaciones imprevistas o, en su caso, para generar ahorro.

"Cantabria tiene soluciones y el actual Gobierno comienza a ponerlas en marcha para lograr mejorar las condiciones de nuestra Comunidad. El Presupuesto de 2012 es la mejor prueba de ello, en definitiva, son unas cuentas para la esperanza que nos ha sido negada a los cántabros en los últimos años", concluyó el diputado del Partido Popular.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies