Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Iñigo Fernández destaca que el presupuesto refleja el compromiso del PP con la educación, la sanidad, las políticas sociales y el empleo

El diputado regional defendió en el Pleno del Parlamento que con los Presupuestos Generales de Cantabria para 2012 se mantiene la apuesta del presidente Ignacio Diego por las políticas sociales, cuyas partidas aumentan.

 

El diputado regional Iñigo Fernández señaló hoy que los compromisos del Partido Popular y del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, son "la educación, la sanidad, las políticas sociales y el empleo" como queda reflejado en los Presupuestos de Cantabria para 2012.

Así lo dijo en la tribuna del Parlamento de Cantabria donde subió para fijar la postura del grupo parlamentario Popular sobre una moción relativa al cumplimiento de los compromisos asumidos con los ciudadanos por el Partido Popular.

Esos compromisos, según Iñigo Fernández, vienen recogidos "mejor que en ningún sitio" en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2012 que en la jornada de ayer fue registrado en el Parlamento y en el que se fijan las "prioridades" del Gobierno de Cantabria.

Fernández recordó que este documento recoge la apuesta presupuestaria del Ejecutivo de Ignacio Diego por la Educación, incrementa las partidas en Sanidad, incrementa las partidas en políticas sociales e incrementa las partidas en políticas de empleo y en políticas destinadas a la recuperación económica.

El parlamentario del PP calificó de "ridículo" el contenido de esta moción apoyada por los grupos de la oposición puesto que en la misma se pide al Gobierno que presente los Presupuestos en la Cámara cuando ya han sido registrados.

"El Presupuesto ya está registrado y entrará en vigor el 1 de enero de 2012", señaló Iñigo Fernández, quien subrayó que no se han perdido días en su tramitación puesto que la actividad parlamentaria fue suspendida el 4 de noviembre con motivo de las elecciones generales y no se retomó hasta la jornada de ayer, 21 de noviembre.

En opinión del diputado del PP la verdadera razón de esta moción era "electoral" y se mostró sorprendido de que proceda del grupo regionalista puesto que "al PRC ni la educación, ni la sanidad, ni las políticas sociales le importan gran cosa", dijo remitiéndose a las declaraciones del ex consejero regionalista José María Mazón quien en un acto público defendió recortes en políticas sociales para destinarlas a obras de infraestructuras.

"La prioridad del PRC es el hormigón y el asfalto; y la del PP, las personas: la educación, la sanidad, las políticas sociales y el empleo, es decir, las personas", sentenció Iñigo Fernández, quien repasó las actuaciones del Gobierno de Cantabria desde su toma de posesión entre las que destacó la reducción del número de consejerías y de altos cargos, la supresión de subdirecciones generales con un ahorro de 14 millones de euros, el plan presentado por el gobierno para solucionar el problema de los afectados por las sentencias de derribo o la supresión del impuesto de sucesiones y de la tasa para las bolsas de plástico.

El diputado del Partido Popular concluyó su intervención invitando al PRC a mirar a su líder Miguel Ángel Revilla "si le preocupa que los políticos cumplan los compromisos que adquieren ante los electores" y recordó esgrimiendo noticias de prensa las declaraciones del secretario general de los regionalistas en las que afirmaba que dejaría la política si no lograba el escaño en el Congreso de los Diputados.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies