Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP logra un histórico resultado con cuatro de los cinco diputados de Cantabria

Ignacio Diego señaló que con la mayoría absoluta del PP "España ha cogido un nuevo camino" contando con el "apoyo mayoritario" de los cántabros.

 

El Partido Popular de Cantabria obtuvo en las elecciones celebradas este domingo uno de sus mejores resultados en unas generales al lograr por primera vez cuatro de los cinco diputados que le corresponde a la comunidad autónoma de Cantabria. En los resultados al Senado el PP iguala el resultado obtenido en los comicios de 2008 con tres senadores.

A la vista de estos resultados, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, destacó que su partido ha roto "otro listón" tras la mayoría absoluta de las autonómicas, aunque afirmó que hay que estar "a la altura de las circunstancias" que atraviesan Cantabria y España.

Así lo dijo en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación junto a los números uno de las candidaturas con las que el PP concurría a las elecciones, Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro, y después de haberse dirigido a los cientos de afiliados y simpatizantes del Partido Popular que se acercaron al Hotel Santemar de Santander para celebrar la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones.

Ignacio Diego afirmó ante los seguidores del Partido Popular que Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de la Nación "va a devolver el orgullo de ser español otra vez" porque, según dijo, con la mayoría absoluta del PP "España ha cogido un nuevo camino", una "andadura" que Rajoy emprenderá contando con el "apoyo mayoritario" de los cántabros que, sin embargo, advirtió "no va a estar exento de obstáculos".

Ignacio Diego subrayó el "trabajo", el "compromiso", la "ilusión" y la "esperanza" como las bases de la labor que han realizado en la campaña y en la que tienen por delante.

En este sentido, Diego destacó que el buen resultado que ha conseguido su partido en estas elecciones en Cantabria es fruto "del trabajo colectivo" de mucha gente que "ha generado confianza" y "ha sabido transmitir ilusión" a los cántabros "en momentos difíciles" como los actuales, en los que, según dijo, su partido "no olvida" a las personas que padecen situaciones especialmente adversas a consecuencia de la crisis y el paro.

Durante su intervención, el presidente del PP cántabro añadió que confiaba en obtener un "gran resultado" electoral, si bien era "consciente" de la "dificultad" que suponía conseguir el cuarto diputado.

"Vamos a trabajar todos con entusiasmo", recalcó Ignacio Diego, antes de dejar clara la voluntad de "diálogo" del PP y su ánimo de gestionar "con seriedad" y "objetivos claros".

En este sentido, Ignacio Diego apeló a la "unidad" y "responsabilidad" de todos los partidos y agentes sociales, que, según advirtió, también "deben hacer su aportación al cambio".

 

Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro

La diputada electa del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, se mostró muy satisfecha con los resultados y garantizó que van a "gestionar la confianza que han depositado los cántabros con mucha responsabilidad".

Ana Madrazo agradeció el trabajo de todo el PP de Cantabria, especialmente del presidente de esta formación, Ignacio Diego, y de la directora de la campaña electoral, María José Sáenz de Buruaga, y aseguró que su partido "no defraudará" tras ganar las elecciones generales por mayoría absoluta y que "va a darlo todo" por España y por Cantabria.

"Estamos en un momento muy difícil, pero no vamos a defraudar", señaló Madrazo, quien hizo hincapié en la importancia de que todo el mundo "arrime el hombro".

A juicio de Ana Madrazo, dentro de cuatro años el balance del PP será "de trabajo absoluto, de entrega y de dedicación".

Por su parte, el senador electo Gonzalo Piñeiro, subrayó los dos "hechos importantísimos" conseguidos en los últimos seis meses por el PP de Cantabria - la mayoría absoluta en las pasadas elecciones regionales y los cuatro diputados en los comicios de este domingo - y atribuyó este éxito al líder regional del partido, Ignacio Diego.

Gonzalo Piñeiro alertó de que van a llegar "momentos difíciles" pero aseguró que el PP "va a dejar hasta el último de los esfuerzos para sacar a España de la situación en que se encuentra" y "en la que la han metido".

Con estos resultados en la legislatura que ahora comienza serán diputados por el PP cántabro Ana Madrazo, José María Lassalle, María Jesús Susinos y José María Alonso, y representarán a Cantabria en el Senado Gonzalo Piñeiro, Encarnación Salmón y José Luis Vallines.

 

Fotografía en Alta Resolución

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies