El Partido Popular solicitará la comparecencia en la comisión de GFB de Miguel Ángel López, técnico de Sodercan en 2004 y responsable de este proyecto entonces, para que confirme las declaraciones efectuadas recientemente en medios de comunicación en donde afirmaba que "a pesar de emitir un dictamen contundente de que era imposible sacar adelante el proyecto", se le informó desde la dirección de Sodercan "que daba igual, que de arriba han dicho que adelante".
Así lo anunció hoy el diputado regional y miembro de la Comisión de Investigación sobre GFB, Carlos Bedia, quien señaló que "es de destacar que el economista, Miguel Ángel López, emitió un informe desfavorable del que no tenemos constancia, puesto que no se ha encontrado en Sodercan ninguna mención al mismo".
Carlos Bedia indicó que para el grupo parlamentario Popular esta situación es de "máxima gravedad" puesto que, según dijo, "de sus declaraciones se podría concluir que ha desaparecido documentación relativa a GFB en Sodercan".
"Esto sería absolutamente inaceptable", subrayó el parlamentario del PP, quien destacó que también resulta "sorprendente" que, a preguntas de la portavoz del Partido Popular en la Comisión de Investigación, "el máximo responsable en su momento de Sodercan, el señor Villaescusa, no mencionara en ningún momento a Miguel Ángel López como uno de los técnicos que estudió el proyecto de GFB". "Y es más sorprendente aún teniendo en cuenta que de las declaraciones de Miguel Ángel López se desprende que despachaba habitualmente con el señor Villascusa respecto a GFB", agregó.
Por otra parte, Carlos Bedia indicó que es necesario aclarar cuál ha sido el papel del ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de su vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, en dar vía libre al proyecto "a pesar de los informes negativos presentados por los técnicos".
"Esas respuestas deben ir más allá de 'remitirse a su primera declaración' o a decir 'no lo recuerdo' y deben explicar por qué conociendo la inviabilidad del proyecto desde el principio, decidieron presionar para que el proyecto fracasado de GFB siguiera adelante".
"Las contradicciones en las declaraciones, por su gravedad, deben ser aclaradas ante la sospecha de que alguno de los comparecientes en la comisión de GFB no han dicho todo lo que sabe - continuó Carlos Bedia - puesto que no es de recibo que se le esconda información al Parlamento de Cantabria y, es por ello, por lo que solicitaremos formalmente la comparecencia de Don Miguel Ángel López en la Comisión de Investigación para que explique en su comparecencia por qué afirmó que GFB ha sido la mayor estafa de Cantabria".