Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego garantiza que incrementará las partidas para sanidad y protección social y no recortará en educación

El presidente del Partido Popular de Cantabria asegura que Mariano Rajoy "cumplirá con Cantabria" frente al Gobierno de Zapatero, Rubalcaba y Blanco.

 

El líder del Partido Popular de Cantabria y presidente de la comunidad autónoma, Ignacio Diego, garantizó este martes que "a pesar de las estrecheces económicas" los presupuestos regionales del próximo año incrementarán las partidas para sanidad y protección social y no recortarán en educación.

Durante su intervención en el acto público que el Partido Popular celebró hoy en el Palacio de Festivales de Santander, clausurado por Mariano Rajoy, Ignacio Diego repasó los "recortes" llevados en Cantabria por socialistas y regionalistas en prestaciones sociales y ayudas universitarias, cierre de ambulatorios y aumento del copago para residencias de mayores y subrayó que el Gobierno que preside "hará lo contrario en 2012".

El presidente del Partido Popular de Cantabria lamentó que, tanto la vicepresidenta económica y diputada por Cantabria en la pasada legislatura, Elena Salgado, como el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba se hayan marchado dejando al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) sin una financiación.

Ignacio Diego aseguró que el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, si gana el próximo 20 de noviembre, "cumplirá con Cantabria" frente a lo que, a su juicio, ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de "vicezapatero" (Alfredo Pérez Rubalcaba) y Pepiño "el gasolinero" (José Blanco).

Diego aseveró que Cantabria ha sido la comunidad "peor tratada" por el ministro de Fomento, José Blanco, por los "recortes" que ha habido en materia de infraestructuras y se preguntó "qué acuerdo oculto", que "tanto daño ha hecho a Cantabria", tenían el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y José Blanco, con el anterior presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y su vicepresidenta, la socialista Dolores Gorostiaga.

"Lo mismo están dejando España como dejaron Cantabria hace unos meses: en una situación financiera deplorable y delicadísima", dijo Ignacio Diego, quien reprochó a los socialistas que acusen al PP de tener un "programa oculto" - algo que, por otra parte, negó - cuando ellos han sido los "responsables" de los "recortes sociales más duros, más drásticos de toda la democracia".

El líder del Partido Popular indicó que el Ejecutivo que preside está poniendo en práctica los principios de austeridad y transparencia "marcados por Mariano Rajoy" para alcanzar la eficiencia y aseguró que ahora a Cantabria también "le hace falta" que Rajoy lidere el "gran barco" de España.

En este sentido, Diego animó a los cántabros a "unir sus esfuerzos" para sacar a España de la actual situación, un cambio que, según dijo, sólo se conseguirá si Mariano Rajoy gana las elecciones. Por ello pidió a los militantes y simpatizantes del PP que "no bajen la guardia" ni se dejen llevar por el "optimismo" y les pidió que acudan a votar porque "cada voto es importante".

 

Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, fue el encargado de abrir este acto, en el que hizo hincapié en lo importante que es que en España se produzca un cambio para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, y para "dar ilusión" y "esperanza" a "millones de personas que necesitan un empleo".

Iñigo de la Sena irónicamente atribuyó al gobierno del PSOE haber seguido "al pie de la letra" la doctrina de Marx, pero no de Karl Marx, sino de Groucho Marx y sus palabras sobre la política cuando aseguraba que era "el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y tomar las medidas equivocadas".

Iñigo de la Serna se mostró convencido de que "el cambio" que, a su juicio, "necesita" España "se va a producir" el próximo 20 de noviembre y aseguró que el mitin de este martes será el "último acto" de Mariano Rajoy en Santander como líder de las oposición ya que, según dijo, sus próximas visitas las hará "como presidente del Gobierno de España".

El alcalde de Santander aseguró que "no hay ni un sólo político nacional de ningún partido" que conozca "los problemas y los proyectos" de Santander como los conoce Mariano Rajoy y anunció que el próximo lunes, 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Santander le remitirá una invitación para que inaugure el Mundial de Vela 2014 "como presidente del Gobierno de España".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies