Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que la falta de destino para el Museo de Prehistoria prueba la ineficacia de Marcano

01 feb, ´06.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria considera que ?la incertidumbre existente al día de hoy sobre la ubicación temporal del Museo de Prehistoria es una consecuencia directa de la falta de diligencia y la ineficacia del Gobierno de Cantabria y, en particular, del consejero López Marcano?. Así lo afirma Tamara González, diputada regional del PP, para quien ?hubo tiempo suficiente para buscar soluciones?.

Tamara González se refiere a la fecha del 4 de abril de 2005, cuando a instancias del PP se debatió en el Parlamento acerca de los estudios y gestiones realizados por la Consejería para ubicar provisionalmente los fondos de prehistoria hasta la construcción del nuevo Museo de Cantabria.

?Creíamos entonces y seguimos creyendo ahora que la ubicación temporal debía ser estudiada, valorada y consensuada con el tiempo suficiente?, afirma la diputada. Sin embargo ?nada se ha hecho por parte del Gobierno de Cantabria en relación con la búsqueda definitiva de un inmueble que acoja la ubicación de forma transitoria, puesto que al ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de Santander para utilizar parte de las dependencias del Mercado del Este, todavía no ha contestado?, añade la parlamentaria.

Para Tamara González, el problema de fondo es ?la indefinición con respecto al futuro del Museo de Cantabria?, donde estaba previsto integrar el Museo de Prehistoria junto con otra serie de colecciones y espacios expositivos. Según la diputada del PP ?Marcano no tiene ninguna intención de iniciar las obras del Museo de Cantabria en esta legislatura, pero tampoco tiene la valentía de decirles a los ciudadanos que no lo va a hacer y que hay que buscar alternativas a la ubicación del Museo de Prehistoria?. ?Ese es, en esencia, el motivo central de toda esta polémica?, concluye Tamara González.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies