Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego apuesta por hacer de Suances una "joya ambiental"

El presidente del Partido Popular de Cantabria ha abogado en Suances por salvar la EDAR de Vuelta Ostrera y concluir el saneamiento del Saja-Besaya.

 

"Suances tiene que convertirse en una joya ambiental de Cantabria, y esto pasa por salvar la estación depuradora de Vuelta Ostrera y la conclusión del saneamiento del Saja-Besaya".

Así lo ha dicho el presidente del Partido Popular de Cantabria en una visita al municipio de Suances con motivo de los actos programados por esta formación política en su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre en la que recorrió el Barrio de La Cuba, desde el que se divisa la entrada de la Ría de San Martín, y el Puerto de Suances, donde mantuvo un encuentro con representantes de la Cofradía de Pescadores.

Ignacio Diego, quien estuvo acompañado por la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, por la candidata al Congreso de los Diputados, María Jesús Susinos, así como por la presidenta de la Junta Local del PP de Suances, Concepción Sandín, y por el número uno del Partido Popular en el municipio, Paulino Martín, entre otros representantes municipales y miembros del partido, defendió que Suances se convierta dentro de España en el "ejemplo" de cómo recuperar la calidad ambiental de una zona degradada.

"Vuelta Ostrera es un elemento simbólico que ha supuesto un enorme avance en la calidad ambiental de todo el Bajo Besaya y hay que garantizar que la viabilidad de Vuelta Ostrera dé futuro al saneamiento del Saja-Besaya", indicó Ignacio Diego.

El líder del PP cántabro recordó que el Partido Popular fue el impulsor del saneamiento del Saja-Besaya y que las primeras gestiones de este proyecto vinieron de la mano de la Ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, que colocó en Torrelavega la primera piedra del saneamiento, y del Consejero de Medio Ambiente, José Luis Gil.

"Los verdaderos defensores del medio ambiente quieren que el Besaya esté limpio y que las playas de Suances tengan la mejor imagen. Y para eso es necesario el mantener la EDAR y todos los colectores de saneamiento acabados", aseveró el presidente del PP cántabro para quien el voto al Partido Popular en la "máxima garantía" para la calidad ambiental de Suances, para su imagen turística y "el futuro para este municipio".

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies