Ana Madrazo aseveró que las políticas improvisadas del PSOE han castigado a los que menos tienen y que el Partido Popular sí sabe qué hacer en España y para España "con un plan económico de reformas y aplicando la austeridad en las administraciones públicas".
A juicio de Ana Madrazo, aunque salir de la crisis va a ser complicado, "se puede hacer" como lo hizo el Partido Popular cuando gobernó. "Teníamos una tasa de paro de un 20% y fuimos capaces de crear cinco millones de puestos de trabajo y de levantar las cuentas públicas y la seguridad social que nos habían dejado prácticamente en la quiebra", recordó Madrazo.
La candidata del PP indicó que en la sociedad "se percibe" una necesidad de cambio y, por eso, pidió "que nadie falte" a votar en los comicios del próximo 20 de noviembre porque, según dijo, "en estas elecciones no nos jugamos solo Miengo o Cantabria, sino que nos jugamos España".
"Aquí no se trata de ideologías absurdas y trasnochadas", dijo la candidata al Congreso de los Diputados, "porque nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, la pensión de los abuelos y la capacidad de mantener nuestro Estado del Bienestar".
Ana Madrazo acusó al PSOE de haber dejado a los españoles sin un gobierno "sólido, fuerte y serio" en un momento de grandes dificultades económicas en Europa y en el mundo al haber alargado la convocatoria de elecciones generales por culpa de sus "líos" internos.
"Necesitamos un proyecto de unidad de todos los españoles remando en la misma dirección y no pelea ni confrontación", sentenció Ana Madrazo, quien destacó que con Mariano Rajoy como presidente España tendría un gobierno sólido y creíble en la defensa de nuestros intereses en Europa.
Durante su intervención en Miengo, el presidente del Partido Popular reiteró que el PSOE ha sido quien ha congelado las pensiones a los jubilados, ha reducido el sueldo a los funcionarios, ha mandado al paro a cinco millones de trabajadores y, además, ha subido los impuestos. "En definitiva han empobrecido a la sociedad española", dijo Diego y, por esa razón, "no merecen atención a su petición de apoyo y de voto en estas elecciones".
Ignacio Diego señaló que quien vote al PSOE lo hará por tradición pero no por "racionalidad" porque "no resiste el análisis" y "en Cantabria menos que en ningún sitio". "Cuando se analiza, la única opción real, sólida, segura y sensata, es la que representa el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza", finalizó el presidente del PP cántabro.